Blog de Salud

Ecografía mamaria: ¿cuándo se utiliza?
Miércoles 29 de enero de 2014

Ecografía mamaria: ¿cuándo se utiliza?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

La ecografía mamaria es una técnica de imagen que utiliza frecuencias altas de ultrasonido, imperceptibles al oído humano. El rebote de estas ondas sonoras en las diferentes estructuras de los tejidos se traduce en una imagen que interpretará el profesional. En general la ecografía de mama proporciona muy buenas imágenes.

La ecografia mamaria no sustituye a la mamografía, ya que no detecta las microcalcificaciones, que son pequeños depósitos de calcio que en algunos casos puede indicar la presencia de un pequeño tumor. Sólo en el caso de embarazadas y mujeres jóvenes se utiliza como método de diagnóstico inicial en lugar de la mamografía.

Durante un examen por ultrasonido del seno, el ecografista puede usar técnicas Doppler para evaluar el flujo sanguíneo o la falta de flujo en cualquier masa mamaria. En algunos casos, esto puede brindar información adicional.

 

¿Para que se utiliza? 
  • Detectar y caracterizar alteraciones en la mama
  • Exploración complementaria de cáncer de mama
  • Biopsia de mama guiada por ecografía
  • Permite distinguir entre un tumor sólido y un quiste de mama (líquido), etc.

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).