Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 27 de diciembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

¿Cómo proteger a los chicos del sol?¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a la salud?¿Cuáles son los últimos avances en cardiología?. Compartimos con vos algunas noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

DATOS | Revelan que los latinoamericanos tienen una mayor predisposición a la diabetes tipo 2: científicos de Estados Unidos descubrieron una variante genética común entre los mexicanos y otros latinoamericanos que parece aumentar el riesgo de contraer diabetes de tipo 2.

PIEL | Chicos de vacaciones: ¿cómo protegerlos del sol?: los chicos disfrutan del verano como nadie. Pero, para que toda esa diversión sea completa y se eviten efectos irremediables en su piel, las mamás debemos estar súper atentas a ese gigante que está presente durante todo el día: el sol. Las características particulares de la piel infantil hacen que la prevención ante la exposición solar sea absolutamente vital para que en el futuro los niños no tengan que pagar una factura muy alta.

CARDIOLOGÍA | Implantan con éxito el primer corazón artificial autónomo: por primera vez en la historia, un ser humano vive con un corazón artificial autónomo y con tejido biológico en su pecho. Ese gigantesco progreso científico fue logrado por un equipo del hospital Georges Pompidou, de París, que colocó en el tórax de un hombre -no identificado- un corazón diseñado por el cardiocirujano Alain Carpentier.

VIDA TECNO | ¿Sabes lo que es el “codo de móvil”? ¿y el cibermareo?: si estás pensando en regalar (o regalarte) la última novedad tecnológica del mercado no olvides revisar esta guía de uso saludable.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).