Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 20 de Diciembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

¿Cómo debemos actuar ante una emergencia?¿Cuánto dura la comida en la heladera?¿Cómo podemos cuidarnos del colesterol?. Compartimos con vos algunas noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

PREVENCIÓN | En las emergencias, información y velocidad: llegan los días de vacaciones, los más planificados, en los que necesitás distenderte y relajarte para emprender los desafíos de un nuevo año. Pero una emergencia de salud puede descartar este escenario por completo. Para que un accidente de verano no te sorprenda, podés actuar preventivamente y sentirte seguro en tus días de descanso.

NUTRICIÓN| Cortes de luz, ¿cuánto dura la comida en la heladera?: el calor extremo y los cortes de luz traen preguntas que se repiten en las casas de todo el país. ¿Qué hacer con los alimentos que hay en la heladera? ¿Debemos tirarlos? ¿Hay algún truco para que duren más tiempo?,todo lo que necesitás saber para evitar intoxicaciones.

COLESTEROL | Una manzana al día para mantener a raya el colesterol: no hay que complicarse la vida para mantenerse sano. Esa es la conclusión que podría extraerse de un estudio que publica el número navideño de la revista British Medical Journal en el que se evidencia que con tan solo tomar una manzana al día podría evitarse un número similar de problemas cardiovasculares al que se previenen con un tratamiento de estatinas.

CORAZÓN | Por primera vez, reemplazan una válvula pulmonar por cateterismo: aunque todavía la primera opción es la cirugía convencional, esta nueva modalidad se introdujo para tratar pacientes con patologías congénitas, que ya tuvieron múltiples intervenciones o son muy mayores.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).