Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NEUROCIENCIAS | El cerebro tiene dos relojes para controlar el tiempo: un nuevo estudio, publicado recientemente en el Journal of Neuroscience revela que nuestro cerebro puede albergar un segundo método para la detección de tiempo transcurrido. Y es más: los autores proponen que este segundo reloj interno no sólo funciona en paralelo con nuestro reloj neuronal primario, sino que podría competir con él.

NUTRICIÓN | Primer estudio que vincula una dieta ácida con riesgo de diabetes:  que la dieta está vinculada con el desarrollo de diabetes es un hecho que se viene confirmando desde hace años y en el que los médicos insisten cada vez que alguien con sobrepeso acude a su consulta. Sin embargo, cada vez son más los estudios científicos que tratan de afinar cuáles son las características nutricionales que más se asocian con este trastorno metabólico. El más reciente, publicado en la revista Diabetologia, relaciona la acidez de los alimentos con el mayor riesgo de desarrollar diabetes.

DIFERENCIAS | Cerebro femenino y masculino, cómo impactan sus diferencias en las conductas: hasta ahora se sostenía que esas diferencias se debían al funcionamiento de las hormonas sexuales o a las presiones sociales. Se creía que la estructura básica del cerebro de hombres y mujeres era la misma. Sin embargo, estudios científicos recientes realizados mediante resonancias magnéticas funcionales (IRMf) han demostrado que no son exactamente iguales.

CEREBRO | El cerebro del hombre es más rápido, pero el de la mujer se concentra más: un dato que parece confirmar los clásicos estereotipos sobre actitudes y comportamientos propios de cada sexo. Estos nuevos mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano.

 

Imagen: www.clarín.com

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).