Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 29 de Noviembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

INFANCIA | Recomiendan limitar el tiempo que los chicos pasan frente a las pantallas:  la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) lanzó la advertencia, los chicos pasan hasta ocho horas por día frente a una pantalla electrónica (sumando televisión, PC, tablet y celular), un nivel de exposición que debe bajar a dos horas. Según la institución, esa ya se convirtió en la actividad principal de muchos nenes, por encima del deporte, el estudio y hasta las horas de sueño. Y el alto consumo puede derivar en problemas de salud o comportamiento.

VIDA SANA | Por qué las mujeres de baja presión arterial lucen más jóvenes: especialistas lograron descifrar algunos de los enigmas que rodean el proceso de envejecimiento de las personas. Se determinó que las mujeres que lucen más jóvenes respecto de la edad que tienen lo hacen debido a que su presión arterial es más baja. El estudio concluye que los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, tales como cardiopatías o ataques cardíacos, son también más bajos en estos casos.

PIES | Los tacos altos, ¿son peligrosos?: estilizan las piernas, dan más centímetros de altura, fascinan. Sin embargo, según un informe presentado en el último Congreso de Podología, producirían “juanetes” y deformaciones severas en los pies.

TERCERA EDAD | Ponerse en forma a los 70 también ofrece beneficios: si usted es de los que nunca han ido al gimnasio o no se han puesto en la vida zapatillas para correr y además piensa que la jubilación le da carta blanca para pasar sus horas de la mesa al sofá, o viceversa, debe saber que se equivoca. Todavía está a tiempo para ponerse en marcha y sumar años a su vida, porque según un estudio aquellas personas que realizan una actividad tres veces por semana a partir de los 60 son más propensas a estar sanas los siguientes ocho años.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).