Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 15 de noviembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

PREVENCIÓN | Buenos hábitos contra el cáncer: qué recaudos podés tomar: la prevención de las enfermedades tumorales en la Argentina está muy poco difundida, y prácticamente nadie toma seriamente las medidas adecuadas. Sin duda la prevención del cáncer pasa por la aplicación de los siguientes hábitos saludables, adoptados como forma de vida.

CORAZÓN | Nuevas pistas para descubrir corazones dañados:aunque ya existen numerosas pistas que ayudan a averiguar las posibilidades que tiene una persona de padecer un problema de corazón, identificar correctamente a aquellos que tienen un riesgo más elevado sigue siendo un desafío para la medicina. Con el objetivo de superar este reto, la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología, los principales organismos de cardiología en EEUU, han editado nuevas guías de práctica clínica que pretenden ayudar a los médicos de atención primaria a detectar a los pacientes con más papeletas para sufrir una enfermedad cardiovascular grave.

DIABETES | Causas y riesgos de una enfermedad que avanza a pasos agigantados: el estilo de vida contribuye a su aparición en edades cada vez más tempranas. En Argentina afecta a entre 2,5 y 3 millones de personas.

PIEL | Disfrutar del sol: la devoción de las argentinas por lucir bronceadas es tan conocida como el daño que causa tomar sol sin la protección adecuada. Manchas, arrugas, acné, alergias, rojeces, surcos más pronunciados, vasos sanguíneos visibles y hasta cáncer de piel pueden ser sus peores derivados.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).