Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 08 de noviembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NUTRICIÓN | Ataque a las grasas trans: las autoridades sanitarias de Estados Unidos salieron a anunciar que quieren prohibir las grasas trans presentes en infinidad de alimentos procesados y que son tan dañinas para la salud, sobre todo para el corazón.

PREVENCIÓN | Trece cosas que debés saber sobre el ACV: nos asustan el cáncer y el infarto, pero los daños que puede sufrir nuestro cerebro no están en nuestra agenda de preocupaciones. Tomemos conciencia.

CORAZÓN | La diabetes cuadruplica el riesgo cardiovascular en las mujeres: un estudio constata que las mujeres por debajo de los 60 años con diabetes tienen hasta cuatro veces más riesgo de enfermedad cardiaca que sus coetáneas que, por lo general, cuentan con un menor riesgo de problemas cardiovasculares que los hombres de su misma edad.

PIEL | Melanoma, todo lo que necesitás saber para evitarlo y detectarlo: unas 200.000 personas en el mundo desarrollan cada año este tumor, que es la forma más grave del cáncer de piel. De ellas, casi un cuarto desarrollan metástasis: sus células tumorales se expanden a otros órganos del cuerpo. En nuestro país esta enfermedad se cobra anualmente unas 500 vidas. Signos de alerta, factores de riesgo y cómo prevenir.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).