Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 01 de noviembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

PREVENCIÓN | Afirman que comer fruta y verdura ayuda a no contraer cáncer: la aparición del cáncer está asociada a múltiples factores: los antecedentes genéticos, los hábitos de vida y también la alimentación. De hecho está comprobado que comer frutas, verduras y cereales integrales disminuye el riesgo de cáncer. En nuestro blog hemos visto la influencia de una buena alimentación en nuestro sistema inmune.

CEREBRO | ACV en jóvenes: ¿a qué edad y por qué?: el ataque cerebrovascular no es exclusivo de los adultos mayores. También puede aparecer a edad temprana, aunque por diferentes motivos.

PEDIATRÍA | Aprender a darle al ‘off’: en un mundo rodeado de pantallas, hay que aprender a darle al off. Y en el caso de los niños, repetir este mantra es especialmente importante. Las nuevas guías de la Academia Americana de Pediatría recuerdan que la exposición de los niños a televisores, consolas, teléfonos y otros medios electrónicos es excesiva y que los padres deben establecer límites claros sobre su uso.

CORAZÓN | Cada hora mueren 10 personas por enfermedad cardiovascular: reducir el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ambiental. Detectar y tratar la hipertensión arterial y el colesterol elevado. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Ingerir menos sal. Practicar más actividad física. He aquí el puñado de sencillas medidas que permitirían reducir drásticamente la mortalidad cardiovascular.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).