Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 25 de octubre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NEUROCIENCIAS | El cerebro elimina toxinas durante el sueño: en las horas de vigilia se acumulan algunas toxinas que pueden ser la antesala de enfermedades o de deterioro cognitivo. Cómo se eliminan mientras dormimos. Científicos de Nueva York llevaron a cabo un estudio en el cual se descubrió que durante el sueño el espacio entre las células cerebrales puede aumentar, un fenómeno que podría permitir al cerebro eliminar las toxinas que se acumulan durante las horas de vigilia.

CORAZÓN | Sale a la venta la primera pastilla anti-infartos: las enfermedades cardiovasculares (cardiacas y cerebrovasculares) son la primera causa de muerte en Argentina y suponen el 31,5% de todos los fallecimientos. En el marco del XXIV Congreso Interamericano de Cardiología y el XXXIX Congreso Argentino de Cardiología, se presentó Trinomia, la primera polipíldora para la prevención de eventos cardiovasculares.

MEDICINA REPRODUCTIVA | Cómo afecta la alimentación a la fertilidad: especialistas remarcaron que más de 70 mil productos que suelen consumirse a diario causan defectos endócrinos. Son los que se conocen como disruptores hormonales. Los sí y los no a la hora de planificar la dieta. Un especialista aseguró que los cambios en los hábitos de vida, tanto en la población urbana como en la rural, generaron en los últimos años un impacto sobre nuestra fertilidad, o sea, sobre nuestra capacidad de procrear.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).