Blog de Salud

¿Problemas para dormir?
Martes 22 de Octubre de 2013

¿Problemas para dormir?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

A continuación recopilamos las notas publicadas en nuestro blog de salud relacionadas con los trastornos del sueño, también te contamos algunas recomendaciones para lograr un buen descanso.

CAMBIO DE HÁBITOS | 10 Consejos para dormir mejor: pueden servirle de ayuda para dormir, están dirigidos a adultos sanos y no a niños o personas con algún tipo de trastorno médico.

APNEAS | Algo más que roncar en la noche: el síndrome de apnea durante el sueño (SAHS) es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4% de la población adulta mundial.

DESCANSO | Apneas del sueño y acciones vitales:  este cuadro se caracteriza por el colapso repetido de la vía aérea superior durante el sueño que produce menor oxigenación y fragmentación del sueño nocturno causando somnolencia diurna, disminución del nivel de alerta y deterioro cognitivo.

NUTRICIÓN | ¿Bajando de peso se puede dejar de roncar?: no todas las personas que roncan son obesas; pero sí la mayoría de obesos, roncan. Al llegar a esta conclusión, el ronquido ha pasado de ser un síntoma molesto a ser un factor de riesgo de hipertensión, infarto de miocardio y trombosis cerebral.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).