Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 20 de Septiembre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

HIPERTENSIÓN | La mitad de los pacientes abandona el tratamiento: una estimación conservadora de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) revela que una de cada dos personas que se enteran de que son hipertensas está abandonando el tratamiento antes de los seis meses.

PREVENCIÓN | No remolonee con su colon: una colonoscopia cada 10 años a partir de los 50 en personas sin antecedentes de cáncer de colon. Por si quedaba alguna duda de los beneficios de esta prueba, dos amplios estudios que publica esta semana la revista ‘The New England Journal of Medicine’ subraya que esta frecuencia sería suficiente para prevenir un 40% de los diagnósticos de cáncer de colon. Bajo el lema “El tiempo está de tu lado”, Grupo Gamma lleva a cabo durante todo el mes de septiembre una campaña de concientización sobre la importancia de un diagnóstico temprano en el cáncer colorrectal.

NUTRICIÓN | Alertan sobre la publicidad de los alimentos que se venden como medicamentos: los mensajes publicitarios presentan a los productos alimenticios como si fueran a facilitar la sociabilidad, ayudar a que los hijos crezcan mejor, a ser mejores padres, a estar sanos, divertidos, románticos, intrépidos, exóticos y distinguidos. Esta “medicalización” de los alimentos a través de la publicidad que vende los productos como si fueran medicamentos, en ciertos casos se contradice con las pautas de una alimentación considerada saludable.

CLIMA | Claves para cuidar la salud de los cambios de temperatura: especialistas afirman que el frío hace que bajen las defensas naturales del organismo y los diversos virus que circulan pueden provocar desde resfríos hasta faringitis. Además, explican que en esta época se superponen con las alergias propias de esta época del año.

Compartí

  • -
  • -
2 comentarios
  1. maria aguirre dijo:

    Tengo un nieto de 4 años, que está medicado desde el año con BAREX, ya que una parte de su colon, está engrosado.Si no toma en ayunas el medicamento no hace su caca diaria. Está tratado por el dr. Tabaco, pero no sabemos si esto le producirá algun problema, es un niño que consume vegetales, frutas, líquido… me gustaría saber si me recomiendan alguna posibilidad de otro tratamiento. Hasta se trató con un psicóloga, para que “quiera su caca”. Sufrió mucho,y cuando está por defecar, no muestra dolor, pero, quiere estar solo y su carita cambia. Al principio diagnosticaron megacolón… ya no sabemos a quién recurrir. MUCHAS GRACIAS…DE CORAZON. Si me pueden recomendar un especialista, nos sería muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).