Blog de Salud

Martes 03 de septiembre de 2013

Obesidad: un problema en ascenso

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

A continuación deseamos compartir con ustedes las noticias más leídas sobre obesidad publicadas este año en nuestro blog.

ALIMENTACIÓN | ¿Por qué es importante evitar los ayunos prolongados?: la elección de los alimentos es clave para el control del peso, para generar hábitos alimentarios correctos, como así también el compromiso con la salud y el bienestar. Evitar los ayunos prolongados permite mantener los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día, evita la sensación de apetito, permitiendo de esta manera elegir correctamente los alimentos durante todo el día.

CALORÍAS | Endulzantes calóricos y su relación con la obesidad:  el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) se ha convertido en el endulzante calórico más utilizado por la industria alimentaria, desplazando a la sacarosa (azúcar) debido a su bajo costo y alto rendimiento. La ingesta de importantes cantidades de JMAF comparado con la sacarosa, alteran los niveles secreción de insulina (hormona que nivela el azúcar en sangre) y leptina (hormona que regula el apetito).

AVANCES | Descubriendo la cirugía bariátrica: existen numerosos procedimientos que se engloban bajo la denominación de cirugía bariátrica. Actualmente hay dos operaciones que muestran muy buenos resultados sin interferir con el desarrollo de una vida normal luego de la operación. Estas dos operaciones son el By Pass Gástrico y Gastrectomía en Manga.

METABOLISMO | La obesidad y sus riesgos: la obesidad es la enfermedad metabólica más prevalente. El 53,4%, más de la mitad de la población argentina, tiene exceso de peso y el 18% padece obesidad.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).