Blog de Salud

Resumen Semanal de noticias
Viernes 30 de Agosto de 2013

Resumen Semanal de noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

DIAGNOSTICO | La enfermedad de “los dedos azules”: cada 29 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerodermia, una enfermedad que, en Argentina, afecta a más de 40.000 personas. Además, existen en nuestro país 1.950.000 pacientes con Fenómeno de Raynaud, una afección que puede desembocar en esclerodermia.

VISION | Ocho de cada diez cegueras se pueden evitar: el 80% de los casos de discapacidad visual y ceguera causados por enfermedades relacionadas con la edad, entre otras afecciones, se pueden detectar y prevenir, advirtieron especialistas, que recomiendan dejar de pensar en que es “normal” ver peor con el paso de los años.

CONTROL | Casi la mitad de la gente le escapa al chequeo médico: lo revela una encuesta. Es porque no les gusta visitar al médico y subestiman la importancia de los controles periódicos. Estos exámenes son clave para la detección temprana de enfermedades.

MEMORIA | Una pastilla para no olvidar: más allá del Alzheimer, existe un hecho fisiológico que es prácticamente inevitable. Con la vejez, se va perdiendo la memoria y de ahí las preguntas reiteradas y el no retener cosas que antes se mantenían en la mente sin tener que hacer ningún esfuerzo. No es algo que solo le ocurra a los humanos, también los roedores lo experimentan. Y de ahí que este modelo animal haya servido para descubrir un hallazgo que podría ser el primer paso para encontrar una pastilla para no olvidar.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).