Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 02 de agosto de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NUTRICIÓN | Ante una duda, lo mejor es preguntar: la información nutricional de los alimentos corresponde a la dieta recomendada de 2000 calorías diarias para el adulto promedio. Pero, entre tantos valores de esas etiquetas, ¿a qué conviene darle más importancia?.

PEDIATRÍA | Un hogar a prueba de niños: como explican los expertos, los niños entre uno y cuatro años son los que más riesgo tienen de accidentes domésticos. Sienten curiosidad por todo y no tienen conciencia del peligro. Tampoco capacidad para entender las cosas.

PREVENCIÓN | ¿Gripe o resfrío? Cómo detectar la diferencia: consejos para combatir el virus de la influenza. Por qué se recomienda la aplicación de la vacuna antigripal, cuándo hay que aplicarla y en qué casos. Los síntomas más frecuentes que la contraponen al resfrío.

MEDICINA REPRODUCTIVA Boom de mellizos, los nacimientos múltiples crecieron 30% en diez años: hasta hace poco tiempo, tener mellizos era una cuestión de azar. Una excepción genética. Hoy, en cambio, ver bebés dobles es normal. Las cifras lo explican: en la última década, según datos difundidos por el Ministerio de Salud, los embarazos múltiples crecieron alrededor del 30% en el país.

 

Imagen: www.clarin.com

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).