Blog de Salud

Los adultos también deben vacunarse
Martes 20 de agosto de 2013

Los adultos también deben vacunarse

Las vacunas han sido uno de los grandes avances de la investigación médica, que contribuyeron y lo siguen haciendo para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Han permitido la erradicación de enfermedades mortales como la viruela y evitan enfermedades infecciosas que causan secuelas graves como la poliomielitis. Continúan disminuyendo las muertes por muchas de las enfermedades infecciosas que previenen.

¿Cómo actúan las vacunas ?

Nuestro sistema inmune (sistema de defensas) reconoce los agentes de la vacuna como extraños, destruyéndolos y desarrolla memoria recordándolos para una nueva exposición en el futuro.

Cuando una versión realmente nociva de la infección llega al organismo, el sistema inmunitario está ya preparado para responder, neutralizando al agente infeccioso antes de que pueda entrar en las células del organismo; y destruyendo las células que hayan sido infectadas, antes de que el agente se pueda multiplicar en gran número.

En éste cuadro te presentamos el Calendario oficial de vacunación de la República Argentina,con las vacunas que son gratuitas según las edades correspondientes, accesibles en todos los Vacunatorios.

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. Pingback ¿Cuándo reforzar la Vacunación Antitetánica? | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).