Blog de Salud

Conocé más sobre las alergias
Miércoles 24 de julio de 2013

Conocé más sobre las alergias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Compartimos algunas notas publicadas en nuestro blog que nos parecieron interesantes para aprender más sobre este tipo de reacciones:

HISTORIA | Descubriendo el origen de las alergias: una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante sustancias que comúnmente son bien toleradas. La especialidad médica que estudia las enfermedades relacionadas con procesos alérgicos es la alergología.

NUTRICIÓN | ¿Cuáles son los principales alimentos causantes de alergias?si bien hay cientos de alimentos que contienen alérgenos, son sólo 8 los responsables de más del 90% de los casos que ocurren en todo el mundo. Estos se conocen con el nombre de “los grandes ocho”

CELIAQUÍA | La importancia en el diagnóstico de la celiaquía: la celiaquía es una la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo (el gluten), la avena, la cebada y el centeno, produciendo una lesión de la mucosa intestinal característica, con la consecuente malabsorción de nutrientes.

OJOS | ¿Qué es la conjuntivitis alérgica?: cuando los ojos están expuestos a un alérgeno, el sistema inmunológico lo detecta y desencadena una respuesta inflamatoria que activa ciertas células provocando la liberación de sustancias responsables de la aparición de signos y síntomas de la conjuntivitis.

TRATAMIENTOS | ¿Existe la alergia a los medicamentos?: existe un conjunto de situaciones englobadas como reacciones adversas a medicamentos (RAM), de las cuales un grupo puede ser de causa alérgica.

PIEL | Dermatitis atópica, un problema frecuente: aparece con mayor frecuencia en personas predispuestas, con algún antecedente personal o familiar de rinitis, broncoespasmo, conjuntivitis alérgicas, etc.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).