Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 21 de junio de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

SÍNTOMAS | Lanzan una guía para reaccionar frente a los malestares repentinos: para evitar tanta desorientación en la era de Internet, tres médicos de familia del Hospital Italiano de Buenos Aires publicaron El libro azulado. Problemas de salud de instalación reciente, una obra didáctica, apta para todo el público, destinada a calmar el susto y la ansiedad que generan estos problemas. Se consigue en la mayoría de las librerías.

ONCOLOGÍA | Una “app” alienta a las mujeres con cáncer de mama: es la primera creada con testimonios de quienes atravesaron la enfermedad. Reúne a 16 mujeres que, con su experiencia positiva, buscan ayudar a las que están en plena lucha. En pocos días se convirtió en un éxito: fue la aplicación médica más descargada.

NEUROCIENCIAS | Un escáner antes de elegir el tratamiento para la depresión: cuando se diagnostica una depresión, médicos y pacientes se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre fármacos o psicoterapia. Optar por una u otra opción depende fundamentalmente de las preferencias de los implicados, ya que no existe marcadores objetivos que ayuden a determinar qué es lo idóneo para el paciente. Según datos, que aparecen en un adelanto de la revista ‘JAMA Psychiatry’, la tomografía por emisión de positrones (PET) es útil para determinar qué pacientes responden mejor a la terapia psicológica y cuáles, en cambio, podrían beneficiarse en mayor medida de los antidepresivos.

EFEMÉRIDES | En la Argentina sólo el 1,5 por ciento de la población dona sangre: de los más de 40 millones de habitantes que viven en la Argentina, son donantes de sangre unas 600.000 personas, lo que equivale al 1,5% de la población. Según cálculos del hospital Garrahan, para alcanzar el objetivo de cubrir las necesidades transfusionales, nuestro país debería contar con hasta 2 millones de donantes por año.

AVANCES | Grupo Gamma inaugura nueva tecnología: en las instalaciones de Terapia Radiante Cumbres. Este equipamiento, único en el interior del país, permite realizar los más modernos procedimientos de radioterapia contra el cáncer, brindando mayor precisión y seguridad en los tratamientos para los pacientes.

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).