Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 07 de Junio de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

FERTILIDAD | La fertilización asistida ya es ley nacional: tras la aprobación de Diputados, los tratamientos de inseminación artificial serán gratis en todo el país; la iniciativa fue aprobada en general por 204 votos afirmativos y 10 abstenciones.

DIABETES | Causas y riesgos de una enfermedad que avanza a pasos agigantados: el estilo de vida contribuye a su aparición en edades cada vez más tempranas. En Argentina afecta a entre 2,5 y 3 millones de personas. En Argentina, la prevalencia de la diabetes en la población adulta es del 9,6% (2,5 millones de personas).

TABAQUISMO | Regalate dejar de fumar,cortá las 4 dependencias que te genera el cigarrillo: la publicidad de cigarrillos vincula engañosamente el consumo de tabaco con belleza, glamour, atractivo sexual, delgadez, elegancia e independencia. Pero genera todo lo contrario: enfermedades, deterioro estético, dependencia compulsiva y muerte prematura. Decí basta.

NEUROCIENCIAS | Una terapia prometedora para frenar la esclerosis múltiple: el organismo de las personas con esclerosis múltiple va destruyendo poco a poco la mielina, es decir, la sustancia que recubre los nervios, y eso hace que la transmisión de señales nerviosas se vea deteriorada y aparezcan síntomas como espasmos musculares, problemas en la coordinación o temblores, entre otros muchos. Ahora un equipo formado por varios centros europeos de Alemania y Suiza y por la Universidad Northwestern (Chicago) ha desarrollado una terapia que, a modo de vacuna, consigue engañar al sistema inmune, el principal enemigo de la mielina y frenar su deterioro.

 

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).