Blog de Salud

Vacunación en la tercera edad
Jueves 16 de mayo de 2013

Vacunación en la tercera edad

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

La vacunación no solamente constituye una herramienta de defensa personal frente a numerosas enfermedades, sino también una forma de proteger a la comunidad, evitando la propagación de una infección en períodos epidémicos.

Para los adultos mayores contamos con 2 vacunas: la vacuna antigripal y la vacuna antineumocócica.

Las epidemias de gripe se reiteran anualmente, produciendo una variación de los virus en nuevas cepas, de ahí que cada año se deben producir nuevas vacunas adaptadas a esa variación.

Vacuna Antigripal

No pueden colocarse la vacuna antigripal aquellas personas que hayan presentado una reacción alérgica severa con dosis aplicadas previamente, o alergia severa a alguno de los componentes de la vacuna.

Tampoco pueden ser vacunadas aquellas personas con una enfermedad aguda grave o con fiebre. No son contraindicaciones la intolerancia al huevo o reacciones alérgicas leves al huevo, ni tampoco enfermedades agudas benignas, como tos y congestión nasal.

Vacuna antineumocócica

La vacuna antineumocócica está indicada en personas mayores a 64 años, residentes de geriátricos u otros centros de cuidado prolongado.

Es una indicación fundamental para aquellas personas con enfermedades pulmonares crónicas, diabéticos , asmáticos, con enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Puede administrarse simultáneamente con otras vacunas y la revacunación es a los 5 años.

Compartí

  • -
  • -
4 comentarios
  1. conchita dijo:

    Srs., que pasa si una persona adulto mayor, se pone la vacuna NEUMOCOCICA, todos los años. ¿Esta mas protegido?, Como tercera edad donde se vacuna gratis o a menor costo. gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada,
      Hemos derivado su consulta a la Dra. Marcela Vera Blanch, Jefe del Servicio de Infectología. La Dra. manifiesta que no es aconsejable la aplicación de la Vacunación Antineumocócica todos los años ya que se produce lo contrario de lo deseado,se comprobó que ocasiona una hiporrespuesta del sistema inmune.
      Se sugiere realizar una consulta previa con un profesional.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  2. rita iris arese dijo:

    Estoy tomando ATB (LEVOFLOXACINA Y CLARITROMICINA) 750MG de la primera, y 1g de la segunda.Por 14 dias…los termino el 15 de abril…¿cuando me puedo aplicar la VACUNA ANTIGRIPAL?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Rita,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros.
      Hemos derivado su consulta a la Dra. Marcela Vera Blanch, Jefa del Servicio de Infectología, quien nos ha respondido que puede colocarse la vacuna excepto que esté con fiebre actualmente o sea alérgica al huevo.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).