Grupo Gamma

Una tendencia en alza, gluteoplastia ¿qué es?
jueves 23 de mayo de 2013

Una tendencia en alza, gluteoplastia ¿qué es?

La lipotransferencia glútea, que utiliza grasa del propio paciente, es una de las cirugías que más ha aumentado en los últimos tiempos. Alrededor del 60% de las mujeres que se someten a una liposucción, opta en la actualidad combinar esta cirugía con aumentar sus glúteos.

La zona glútea constituye un atributo importante en el ideal de belleza actual. De hecho, el aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética más requerida en nuestro país, con un crecimiento sostenido año a año.

Aproximadamente 6 de cada 10 pacientes que se someten a liposucción aprovechan la oportunidad para modelar sus glúteos, dado la sencillez de esta práctica y la rápida reinserción laboral y social que ésta permite.

Una de las grandes ventajas de esta intervención es que no utiliza implantes y a la vez permite que se de forma y volumen al glúteo, modelando el contorno corporal, y mejorando cintura, cadera, entre piernas y rodillas, entre otros beneficios.

¿En qué consiste la gluteoplastia con lipotransferencia? 

La gluteoplastia con inyección de grasa es una técnica que ofrece resultados estéticos naturales a través de la utilización de los propios tejidos del paciente. La gran ventaja de esta técnica es que facilita el modelado de los glúteos de manera tridimensional. Además, no tiene los inconvenientes de posibles rechazos, cápsulas ni asimetrías, como sí puede ocurrir cuando se utilizan prótesis.

La evolución de las técnicas quirúrgicas ha solucionado el problema de la absorción del tejido inyectado, realizando la lipotransferencia de manera intramuscular y añadiendo a ésta los factores de crecimiento que aporta el plasma del mismo paciente. Esto permite que del volumen inyectado, el 60 -80% se integre de forma definitiva al cuerpo. Esta técnica, mucho más segura que las que se aplicaban años atrás, consiste concretamente en aspirar tejido adiposo localizado en diferentes áreas corporales y transferirla de inmediato a la zona glútea. Los volúmenes habitualmente utilizados son entre 300 y 600 cc.

Este procedimiento se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para el aumento y modelado glúteos, y que acompañado de una correcta nutrición y actividad física los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.

¿Quiénes pueden operarse?

Las pacientes que más están optando por esta práctica son mujeres de entre 30 y 45 años que en general ya han tenido sus hijos o han decidido dejar pasar unos años hasta buscar un nuevo embarazo; son mujeres que necesitan reconquistar su cuerpo y quieren verse mejor. En paralelo, hay una gran cantidad de chicas más jóvenes que por diferentes motivos desean o requieren mejorar esta zona de su cuerpo.

Ventajas de la gluteoplastia frente a otras prácticas 

El principal beneficio de la gluteoplastia frente a otros procedimientos es que se utilizan los propios tejidos del paciente y no se incorpora ningún tipo de sustancias sintéticas. Asimismo, el post-operatorio de la gluteoplastia es muy sencillo, indoloro y similar al de cualquier liposucción.

Luego de un período de 4 a 6 semanas el resultado se verá natural y lo sentirá normal. Incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa.

2 comentarios
  1. MARLENE CASTILLO ORDUÑA dijo:

    CUAL ES EL COSTO Y PORQUE NADA MAS ES HASTA LOS 45
    QUE PASA EN EL CASO DE UNA MUJER DE MAS DE 45 AÑOS POR EJEMPLO YO TENGO 47

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).