Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 24 de Mayo de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

CORAZÓN | Argentinos desarrollan un electrocardiógrafo portátil: la señal digitalizada puede ser enviada mediante Bluetooth o USB a cualquier smartphone o dispositivo móvil para su posterior visualización, y subirla a internet para que se realicen diagnósticos preliminares.

PRESIÓN | Hipertensión: la presión alta afecta cada vez más a los chicos y adolescentes:  hasta hace pocos años era considerada una enfermedad de adultos. Ahora ataca también a los menores de 18 años porque, entre otras causas, empeoraron los hábitos de vida.

PREVENCIÓN | Rosario también realiza cirugías para disminuir el riesgo de cáncer de mama: el ginecólogo Martín Riege, vicepresidente de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica, se refirió esta mañana a la mastectomía que se realizó la actriz Angelina Jolie para disminuir el riesgo de cáncer de mama, causal de la muerte de su madre. Indicó que es una cirugía que también se realiza en Rosario luego de realizar intensos estudios y de un conocimiento profundo del paciente de los pro y contra de la operación.

VISIÓN | La OMS lanza un plan contra la ceguera y otras discapacidades visuales: los países que forman la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado lanzar un plan de acción que traza un camino claro para reducir en al menos un 25% los casos de ceguera y otras discapacidades visuales que pueden evitarse, según Fadela Chaib, portavoz del organismo. Las últimas estimaciones mundiales hablan de 285 millones de personas que sufren de alguna deficiencia visual y de ellas 39 millones son ciegas. Los expertos aseguran que hasta el 80% son evitables.

Imagen: Diario La Capital

 

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).