Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 10 de Mayo de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

FONOUDIOLOGÍA | El 47% de los docentes, con la voz en riesgo: la falta de entrenamiento adecuado en foniatría los vuelve más vulnerables a las enfermedades de las cuerdas vocales

CORAZÓN | Las cardiopatías congénitas no son una barrera para el ejercicio: por miedo a que su corazón sufra, muchos pacientes con cardiopatías congénitas evitan hacer ejercicio. Ningún esfuerzo que haga subir sus pulsaciones. Sin embargo, este afán de protección podría ser contraproducente, tal y como señala la Asociación Americana del Corazón.

NUTRICIÓN | En sólo 12 semanas se pueden incorporar hábitos saludables: encarar una dieta muy restrictiva no suele dar resultados duraderos. Los especialistas aconsejan cambiar el estilo de vida: comer de todo pero en menor cantidad y practicar alguna actividad física.

CIENCIA | Nuevo tejido cardiaco artificial que imita muy bien al corazón humano: un equipo de bioingenieros del Brigham and Women’s Hospital (BWH) de Boston (Estados Unidos) ha conseguido crear, en parte con materiales de origen humano, tejido cardiaco artificial que imita las funciones de los tejidos naturales del corazón. El avance podría ayudar a los médicos a comprender cómo tratar las consecuencias nocivas de los trastornos cardiacos.

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).