Blog de Salud

Mostrar las piernas: ¡ahora se puede!
Martes 28 de Mayo de 2013

Mostrar las piernas: ¡ahora se puede!

Pasó la época del verano donde muchas mujeres se destaparon en la playa mostrando sus piernas, y se encontraron con la presencia de desagradables “arañitas y várices“.

Las “arañitas” para los flebólogos son dilataciones de vasos muy pequeños que aparecen como consecuencia de reflujos venosos más profundos, por lo tanto el tratamiento no sólo debe ocuparse de cuestiones estéticas, sino también de cuestiones más profundas como lo son los tratamientos de los reflujos.

Las várices en cambio son dilataciones venosas que también responden a reflujos pero más profundos, a veces con consecuencias a largo plazo sobre la piel (dermatitis ocre, celulitis indurada y ulcera venosa), o sobre el sistema de coagulación: trombosis venosa o flebitis.

Por lo tanto, cuanto más temprano el tratamiento, más efectivo y duradero es el resultado sin llegar a las posibles e irreversibles complicaciones.

El reflujo ocurre cuando las válvulas venosas no cierran bien, el flujo deja de fluir en una sola dirección como es debido, refluye (vuelve hacia atrás), aumentando la presión venosa y dilatando el sistema venoso superficial (várices y telangiectasias).

Los tratamientos son cada vez menos invasivos, menos dolorosos, (en la mayoría de los casos existe ausencia total de dolor) y más efectivos.

  • Láser Transdérmico Nd –YAG: tratamiento no invasivo de alta tecnología. El laser coagula selectivamente por calor sin dañar la piel.
  • Tratamientos esclerosantes con microespuma: técnica ambulatoria que consiste en inyecciones en forma de espuma o en forma líquida (esclerosante convencional), se utiliza en várices de mediano calibre o reticulares y también en telangiectasias.
  • Láser o radiofrecuencia endovascular: el tratamiento se conoce como “termoablasión selectiva de vena safena“ es el GOLD-STANDAR de los tratamientos quirúrgicos, utilizamos una técnica endovascular que ablasiona la vena sin necesidad del arrancamiento por invaginación que se realiza en la cirugía convencional; con resultados estéticos inmejorables y resultados hemodinámicos acordes a la patología, sin incisiones en la mayoría de los casos, sin hematomas e induraciones residuales y con rápido reintegro a su vida familiar y laboral.
  • Microcirugía de várices superficiales, reticulares y subfaciales: que se realiza con incisiones mínimas en un ámbito de internación ambulatoria (cirugía mayor ambulatoria Grupo Gamma) bajo anestesia local y sedación, con mínimas incisiones que no necesitan sutura posterior y por lo tanto no hay riesgo de cicatrices o marcas en la piel, con mínimos hematomas que no duran más de 15 días y por supuesto como toda cirugía ambulatoria (alta en el día) con rápido retorno a su hogar y a sus tareas habituales.

Como verán las pacientes, mostrar las piernas en inmejorables condiciones, no solo estéticamente sino también hemodinamicamente (sin edemas , sin dolores, y sin calambres) es hoy un objetivo más que posible.

¡La consulta en invierno nos permite llegar al verano con el deseo cumplido!

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. Tania dijo:

    Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).