Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 01 de marzo de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

Nutrición | Desayuno infantil, jugar para aprender sobre la buena nutrición: desde hace años, el desayuno de los chicos es motivo de preocupación entre los especialistas. Una encuesta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas constató, en 2007, que el 90% de los escolares desayuna mal y no por problemas económicos, sino por falta de tiempo. Compartimos también la nota publicada en nuestro blog, con algunos snacks para llevar a la oficina.

Otorrinolaringología | Emergencias en los chicos: garganta, nariz y oídos son frecuentemente expuestos a peligros. Cuerpos extraños, golpes, ingreso de agua, obstrucciones. Cómo actuar.

Cirugías | Cirugía plástica como solución, lejos del concepto de frivolidad: la cirugía plástica reparadora es la solución para muchísimos casos de pacientes con quemaduras graves y permite restablecer la función y la forma de los tejidos tras accidentes o enfermedades graves, por lo que su relevancia en la salud pública crece siguiendo una tendencia mundial. En nuestro blog de salud ya hemos publicado una nota sobre una de las cirugías reparadoras más solicitada, la cirugía maxilofacial.

Enfermedades raras | Más de 3 millones de argentinos sufren enfermedades rarasSi bien no hay cifras oficiales, en base a cálculos extrapolados de informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que entre el 6 y el 8 por ciento de la población nacional padece alguna enfermedad rara, o sea, unos 3,2 millones de argentinos. Sin embargo, se estima que sólo unos 50.000 tienen un diagnóstico acertado, una proporción ínfima del total de afectados. En esta nota te brindamos más información sobre esta problemática.

Neurociencias | El nexo genético común de las principales enfermedades psiquiátricas: el ADN también tiene mucho que decir en el ámbito de la salud mental. Un equipo de investigadores ha destapado esta semana que cinco importantes enfermedades psiquiátricas -los trastornos del espectro autista, la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad- comparten factores genéticos de riesgo. En esta nota publicada en nuestro blog te contamos el porqué de la unión entre la neurología y la psiquiatría.

Imagen: freestockphotos.biz

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).