Blog de Salud

Apoyamos la formación de los Residentes de Cirugía General
Martes 19 de marzo de 2013

Apoyamos la formación de los Residentes de Cirugía General

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Los días 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario el XXVI Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General.

Grupo Gamma renueva su fuerte compromiso con la docencia y la capacitación profesional, auspiciando este importante evento para la comunidad médica y participando activamente en las actividades académicas a través de:

 

1. Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria

Grupo Gamma cuenta con el mayor centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de funcionamiento independiente del país, lo que lo erige en un claro referente en la materia. Esta amplia experiencia será compartida en las Jornadas que ocuparán un lugar central en el Congreso:

  • “Estructura, organización y funcionamiento de un servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria” – Dra. Griselda Alfonso, Jefe de Servicio de Flebolinfología
  • “Rol del anestesiólogo en el proceso de Cirugía Mayor Ambulatoria” – Dr. Germán Botta, Coordinador de Anestesia en CMA.
  • “Tratamiento ambulatorio de las várices, desde la fleboctomía ambulatoria a las técnicas endovasculares”Dr. Sebastián Renna, Servicio de Flebolinfología
  • Comentadores: Dr. Germán Giacosa, Servicio de Cirugía General | Dr. Néstor Marchetti, Jefe de Servicio de Coloproctología

2. Curso de ecografía para cirujanos

El sábado 23 de marzo, en las instalaciones de Instituto Gamma se dictará el curso de ecografía para cirujanos a cargo del Dr. Federico Servera y Dr. Marcos Fachetti.

 

3. Participación de profesionales de nuestro Cuerpo Médico como disertantes, comentadores o moderadores:

  • “Tema central: FORMACION DEL RESIDENTE” – Comentador: Dr. Emilio Pollastri, Servicio de Coloproctología
  • Hernioplastia lapararoscópica” – Dr. Jorge Harraca, Jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica
  • Manejo de la patología ginecológica – Debate de casos clínicos” – Dr. Jerónimo Costa, Servicio de Ginecología
  • “Manejo conjunto: cáncer colorrectal con metástasis hepáticas” – Comentador: Dr. Emilio Pollastri, Servicio de Coloproctología
  • “Manejo conjunto: cáncer colorrectal con metástasis hepáticas” – Resolución interactiva de casos clínicos: Dr. Gustavo Sylvestre Begnis, Jefe de Servicio Cirugía General
  • “Coloproctología: Alternativas de manejo de cáncer colorrectal” – Comentador: Dr. Emilio Pollastri, Servicio de Coloproctología
  • “Cirugía bariátrica” – Dr. Jorge Harraca, Jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica
  • “Nuevas tecnologías: Colonoscopía virtual”Dr. Gabriel Yelín, Jefe de Servicio de Diagnóstico por imágenes Cuerpo

 

Más información: sitio oficial del Congreso

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).