Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 22 de febrero de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

Dermatología | Acné y chocolate, una relación complicada: contra el acné, menos chocolate, azúcar, grasas y productos lácteos. Un estudio, recién publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, apuesta por incluir en el tratamiento médico algunas recomendaciones alimentarias que podrían ayudar a mejorar esta alteración cutánea. Para conocer más sobre el acné y como prevenirlo, detallamos la nota publicada en nuestro blog con toda la información necesaria. Cómo ganar la batalla contra el acné.

Nutrición | 9 de cada 10 celíacos no saben que lo son: pese a que no hay aún un registro de casos, se estima que 1 de cada 100 personas es celíaca, pero sólo 1 de cada 10 celíacos conoce su condición. Te presentamos una nota publicada en nuestro blog donde destacamos el rol clave del diagnóstico. La importancia en el diagnóstico de la celiaquía.

Neurociencias | La dopamina pierde el título de hormona del placer: la creencia de que la dopamina regula el placer puede pasar a la historia ante los últimos avances científicos sobre la función que cumple este neurotransmisor y que demuestran que lo que regula es la motivación. En nuestro blog hemos conocido otros neurotransmisor llamado serotonina, te contamos de que se trata en esta nota: ¿chocolate sin culpa?

Oncología | Argentina tiene una frecuencia de cáncer que va de media a alta: el cáncer causa más de 60.000 muertes al año en Argentina y repite en las grandes ciudades los índices europeos. Y en las provincias, los de América Latina. A continuación compartimos una de las notas más leídas de nuestro blog, donde enseñamos algunos tips para prevenirlo. Hábitos nutricionales para prevenir el cáncer.

Neurología | La hora del hemisferio derecho: los neurólogos han descubierto que ambos hemisferios actúan a la vez. Los dos presentan cierta actividad neuronal –en mayor o menor medida–, independientemente del tipo de tareas que llevemos a cabo. Ninguno de los dos es más importante que el otro; más bien son complementarios. Hoy por hoy, la mayoría de nosotros estamos tiranizados por el hemisferio izquierdo, y es esta descompensación con nuestro hemisferio derecho lo que impide que muchos conozcamos la forma de cultivar la intuición y la creatividad necesarias para reinventarnos profesionalmente.

Imágen: entremujeres.com

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).