Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 04 de enero de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

CONCENTRACIÓN | Demuestran beneficios del café para la salud: en un evento organizado por la Cámara Argentina de Café, la nutricionista Andrea Rochaix, presentó los avales científicos que colocan al café, como un elemento ideal de la alimentación cotidiana.

VERANO | Prevení las enfermedades del verano con un simple lavado de manos: el aumento de la temperatura y los cambios en las rutinas –vida al aire libre, el acceso a piletas de natación, clubes, playas; el consumo de alimentos crudos o fuera del hogar- son la puerta de entrada a enfermedades de origen intestinal, que suelen ser más frecuentes durante el verano.

NUTRICIÓNA tomar la leche: en el país de las vacas el consumo de lácteos es bajo y no llega a cubrir las necesidades de calcio establecidas para las distintas etapas de la vida. Así lo afirma un estudio realizado por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil.

TRASTORNOSCuando la comida es consuelo y castigo: Tener un trastorno alimentario ya no es sinónimo de extrema delgadez. De hecho, la prevalencia de obesidad asociada a estas enfermedades no ha hecho más que aumentar en los últimos 10 años.

Notas relacionadas:

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).