Blog de Salud

¿Cómo detectar una hernia abdominal?
Miércoles 02 de enero de 2013

¿Cómo detectar una hernia abdominal?

La cavidad abdominal está cubierta por una capa de músculos que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. Si un segmento de esa pared muscular se debilita, puede asomar por ella una porción de algún órgano intracavitario.

La hernia abdominal es la protrusión o salida, ocasional o permanente, de un órgano o contenido de la cavidad abdominal, a través de un orificio anatómicamente constituido.

Esta protrusión se exterioriza cuando, por diversas razones, congénitas o adquiridas, los orificios anatómicos mencionados se debilitan y se vuelven incompetentes para contener las vísceras abdominales sometidas a una presión intracavitaria constante.

Las hernias abdominales más frecuentes se localizan en la parte anterior del abdomen  desde el apéndice xifoides (parte baja del torax) hasta ambas regiones inguinales e inmediatamente por debajo de éstas. Se las denomina según su ubicación:

  • Hernia Epigástrica: se encuentra en la línea media (línea blanca) entre la apófisis xifoides y el ombligo.
  • Hernia Umbilical: sobre la región de la cicatriz umbilical.
  • Hernia Inguinal: por sobre el pliegue inguinal y por fuera del pubis.
  • Hernia Crural: se sitúa por debajo del pliegue inguinal en la raíz del muslo.

Casi el 10% de la población padece algún tipo de hernia a lo largo de su vida.

Aproximadamente el 85% se presentan como hernias de la región Inguinal (Inguino-crurales) y 10% como umbilicales. Las inguinales son más frecuentes en hombres y las umbilicales y crurales más frecuentes en la mujer y relacionadas, las primeras, al embarazo y la obesidad.

¿Cuáles son sus síntomas?

Por lo general el paciente que presenta una hernia inguinal refiere un bulto o tumefacción en la región afectada que aparece durante los esfuerzos o la actividad diaria y puede desaparecer durante el reposo en posición acostado.

También es muy frecuente la aparición de hernias inguinales que no se manifiestan como bultos a dicho nivel sino tan sólo con molestias vagas e imprecisas sobre todo al caminar o al hacer esfuerzos.

La mayoría de las hernias no representan un riesgo grave, pero si se obstruye un segmento de intestino o se corta el suministro de sangre a este como consecuencia de un atascamiento o estrangulación, puede desencadenar una emergencia.

El diagnóstico se realiza en el consultorio a través del examen físico y, en ocasiones  el estudio complemetario que debe indicarse y confirma la hernia es la ecografía.

 

¿Cuál es su tratamiento?

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia abdominal de manera permanente y va dirigido a impedir su evolución natural manifestada frecuentemente por agrandamiento de la misma o atascamiento (su complicación más temida) y que obliga a indicar una cirugía de urgencia.

El procedimiento quirúrgico permite reintroducir el contenido herniario a la cavidad abdominal y realizar una plástica o reparación del defecto utilizando una prótesis o malla fijada a los tejidos profundos con una técnica libre de tensión.

Estos procedimientos se realizan en forma ambulatoria o con internación de corta estancia institucional debido a que disminuyen el dolor post operatorio, se logra un menor uso de drogas analgésicas y permiten una rápida deambulación y reinserción a las actividades habituales.

Otra opción para el tratamiento de las Hernias Abdominales en la actualidad, es el abordaje mínimamente invasivo Videolaparoscópico que se realiza a través de la imágenes brindadas por una pequeña óptica introducida en la cavidad abdominal. El cirujano opera a través de tres punciones y, al no requerir incisión quirúrgica, se consigue un  mayor confort post operatorio con escaso dolor, buen resultado cosmético, inmediata deambulación y rápida reinserción al trabajo y actividades deportivas.

 

Compartí

  • -
  • -
119 comentarios
  1. marlene pires dijo:

    Hola buenos días. El 24 de junio me opero de hernia abdominal y umbilical. Me gustaría saber que antitetánica debo tomar. Saludos y muchas gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Marlene, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará la situación. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  2. veronica dijo:

    ¿Puedo ir al gimnasio si tengo una hernia epigástrica?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Verónica, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará las posibles causas de tu situación. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  3. rosemary dijo:

    Hola, buenas noches. Me choque con en timon de la moto en el estomago y me ha salido una bolita en el costado del ombligo. ¿Es un hernia abdominal?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará las posibles causas. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  4. juan dijo:

    Hola! Quisiera saber, yo entreno en el gym y el día jueves retome unos ejercicios de abdomen que ya hacia con anterioridad pero al día siguiente me dolió parte del abdomen en especial del lado derecho casi llegando al pubis pero no es un dolor intenso y no tengo algo fuera de lo normal. ¿Creen que sea por un dolor normal de contracción del musculo o tenga que ir a revisión? Gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Juan, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará las posibles causas. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  5. adriana Rodríguez dijo:

    Hola yo tengo una hernia abdominal, pero mi medico me dijo que tenia varices internas y era riesgoso cualquier tipo de cirugía. ¿Qué me recomiendan?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Adriana, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará las posibles causas. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  6. antonio dijo:

    Hola, quisiera saber si es posible que alguien tenga una hernia pero sin notarse externamente alguna protuberancia producto de dicha hernia, gracias!!!

    • Grupo Gamma dijo:

      El Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota responde: si bien el motivo de consulta más frecuente de los pacientes que padecen Hernia Inguinal es la protuberancia o bulto en dicha región,en muchas ocasiones,el primer síntoma es el dolor inguinal o pubalgia que se manifiesta durante el ejercicio o las tareas ordinarias de la vida diaria. En estos casos, se debe consultar con un especialista quien determinara,a través de un simple Examen Físico y métodos complementarios de diagnóstico,la presencia o no de dicha patología.

  7. jose maria dijo:

    Mi mama va a ser operada de hernia abdominal pero es diabética y sufre de presión arterial. ¿Debe operarse?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Jose María: le sugerimos que realicen una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular de tu mama. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  8. julian dijo:

    hola mi nombre es julian y mi pregunta es la siguiente. hace aproximada mente un año me duele mi abdomen comenzo con una sensacion de punsacion que venia y se iva despues de un rato cuando se quitaba no sentia ninguna molestia consulte (visite) un medico y me mando a hacer un examen de acuerdo a el axamen todo esta vien pero el dolor sigue y ahora ya no es punsacio es como una especie de ardor que practicamente no se va la tengo todo el tiempo en o asiones es mas furte pero los doctores no me han encontrado nada y la verda no c que hacer que me recomienda y crehe que los sintomas puedan ser de una hernia.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Julián: le sugerimos que realicen una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular de tu mama. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiale

    • Vica dijo:

      Hola Julián , tengo los mismos síntomas que aquí … Sé que es antiguo tu comentario pero ojalá me pusieras responder ya que ningún doctor me encuentra mi malestar

      Saludos

      • Grupo Gamma dijo:

        Estimada Vica,
        Cuando nos consultó el Sr. Julián le sugerimos que realizara una consulta con el Dr. Germán Giacosa para descartar la existencia de una hernia abdominal. Por lo tanto, le sugerimos que solicite un turno con el especialista.
        Recuerde que puede hacerlo directamente desde nuestro sitio web.
        Desde ya quedamos a su disposición.

  9. Juan dijo:

    Hola, quisiera saber si es posible tener una hernia detrás de la ultima costilla izquierda, aparentemente no se ve nada anormal, pero se siente incomodo, mas no dolor, solo incomodo, como si algo estuviera fuera de lugar, ya voy 2 años asi, hago ejercicio, me alimento sanamente. El problema solo es la incomodidad, no tengo dolor, y bueno se siente ligeramente dura esa parte pero no es un bulto como en las imágenes, todo este problema ocurrió desde una indigestión, y el medico me dijo que a mi edad (20 años) no era muy probable una hernia.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Juan: le sugerimos que realice una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  10. leila dijo:

    hola,yo tuve dos cesareas seguidas y tengo una bolita en el costado izquierdo de la cicatriz y que cuando me agacho o hago un poco de fuerza se hincha eso lo descubri ahora hace una semana,mi ultima cesarea fue hace 1 año y medio,eso puede ser una hernia

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Leila: le sugerimos que realice una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  11. Emiliano dijo:

    ¿Puede una hernia inguinal no verse en una ecografía? El doctor a través del examen físico me diagnosticó hernia inguinal y dentro de los exámenes pre-quirúrgicos me ha indicado una ecografía, me la he realizado en el día de hoy pero la ecógrafa me ha dicho que ella no ve nada. Es esto posible? Tengo turno nuevamente con el médico la semana que viene pero me gustaría saber si existen estos casos. Muchas gracias! Lamentablemente no vivo en Rosario como para poder consultar al Doctor Giacosa personalmente.

    • Grupo Gamma dijo:

      El diagnóstico de la hernia Inguinal se realiza fundamentalmente a través del Examen Físico con diferentes maniobras semiológicas que, realizadas por el Especialista, permiten determinar la presencia de dicha patología. La realización de una Ecografía de Partes Blandas, permite confirmar o descartar el diagnóstico presuntivo. En este punto, debo hacer énfasis en que el mencionado procedimiento de Diagnóstico por Imágenes, puede no constatar lo evidenciado por el facultativo en casos en que la Hernia sea pequeña y, en el momento del estudio, no se logre reproducir la protrusión del saco inguinal. Es en estas situaciones donde el médico debe valerse de todos sus conocimientos para interpretar el resultado de los estudios con la clínica.
      En conclusión, existen en un bajo número de casos, situaciones en donde, a pesar de estar presente, no puede constatarse ecográficamente la presencia de una Hernia Inguinal pequeña.

      Dr Germán A Giacosa

  12. Paula dijo:

    Buenas tardes ,este yo presento una hernia inguinial y bueno que riesgo puedo yo presentar si es que no me opero a tiempo? Ahh tengo 14 años ,Muchas Gracias por su respuesta.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Paula: le sugerimos que realicen una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  13. denisse dijo:

    hace un ano me operaron de la apendice y un quiste en el ovario derecho pero cada ves q quiero hacer mis cosas normales como caminar largos tramos o correr o cargar gar cosas no tan pesadas tengo una sensacion como si recien estuviera oprada y me duele en la zona de la apendice incluso afecta mi vida sexual, tendre una hernia?

  14. Leonela dijo:

    Hola, me operaron de la vesicula biliar,hace mes y medio. Hago levantamiento olimpico de pesas y tengo miedo de que me aparesca una hernia en el ombligo debido a la cirugia mas la combinacion de mi deporte. Saben cuanto tiempo se tarda en curarse el tejido para poder volver a entrenar.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Leonela le sugerimos que realice una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

      • Leonela dijo:

        Quisiera saber cuanto aproximadamente tarda en cicatrizar completamente las heridas de una cirugía de extracción de vesícula por laparoscopía.
        Me interesa saber el tiempo de sanación del tejido aproximadamente.
        Gracias

  15. ADELA dijo:

    Hace un mes he sentido una pequeña molestia en la parte alta del estómago sobre todo cuando me ducho siento como electricidad en la zona. ¿Podría ser hernia estomacal?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Adela, el Dr Giacosa le responde: “Las Hernias , en general, se presentan como una tumoración o “bulto” sobre una zona débil de la Pared Abdominal. En este caso el síntoma de consulta se manifiesta como una “molestia en la parte alta del estómago”. Si bien no es frecuente, las Hernias Epigástricas, que se localizan en el sito del síntoma manifestado, son muy pequeñas y no pueden ser advertidas por el paciente. De manera tal que la única manifestación es el dolor. Para descartar dicha patología debe realizar una consulta con un Especialista que, con un Examen Físico minucioso y Estudios Complementarios como la Ecografía puede confirmar o descartar el mencionado diaqnóstico.”

      Atte.

      DR. GERMAN A. GIACOSA

  16. Manuel dijo:

    Hola, desde ayer que siento un fuerte dolor tras haber hecho una fuerza. Según lo que pude ver en su nota se trata de una hernia inguinal. Como saber sí es así o no? Y sólo con el reposo se me pasará ? El año 2010 me pasó lo mismo y pensando que era apendicitis fui al hospital pero aula sólo me inyectan y nada más y bueno así se me pasó y ahora volvió . Por favor espero me orienten . . . . Gracias . . .

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Manuel: le sugerimos que realicen una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular de tu mama. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  17. Pingback Las 10 notas más leídas en 2013 | Grupo Gamma

  18. Jorge dijo:

    Hola desde hace unas semanas atrás me ha aparecido una protuberancia justo encima del ombligo. En un principio no me dolía pero desde ayer me duele. Será esto una hernia? Y que tratamiento deberé seguir?. Gracias

  19. Elitha dijo:

    hola, tengo una consulta hace un mes aprox. siento un palpito como si fuera corazón, hasta a veces un poco de movimiento es justo debajo del busto al medio, no me duele para nada. desconosco que será.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Elitha: le sugerimos que realice una consulta con un especialista, quién evaluará el caso particular. No podemos realizar un diágnostico virtual sin una evaluación del paciente.
      Si vivís en Rosario te sugerimos solicitar turno con el Dr. Giacosa Germán, autor de esta nota, quién analizará la situación.
      Saludos Cordiales

  20. alejandra dijo:

    hola, me quitaron el apéndice la semana pasada, y siento que no esta cicatrizando bien la herida, como si una capa de piel estuviera arriba de la otra, y en la parte de arriba hay como una bola…es esto normal? … se hizo como un pozo hacia adentro y cuando estoy de pie, se me ve el pozo…que hago?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Alejandra: lamentablemente no podemos brindarle un diagnóstico sin evaluar su caso de manera particular, le recomendamos que realice una consulta con el médico que la ha operado. Saludos cordiales

  21. LORENA dijo:

    HOLA!! QUISIERA SABER QUE RIESGOS SE CORRE AL TENER UNA HERNIA ABDOMINAL, A LA HORA DEL PARTO!!

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Lorena: el Dr. Germán Giacosa, autor de esta nota, le responde: “Generalmente las hernias umbilicales, las más frecuentes durante el embarazo, son asintomáticas. No obstante es común apreciar un aumento de volumen del ombligo, o bien la saluda de una protuberancia umbilical al momento de realizar esfuerzos abdominales. En general el pronóstico es muy bueno, no afectando la evolución normal del embarazo y no requiriendo tratamiento quirúrgico. De hecho, durante la gestación es importante evitar la cirugía, al implicar riesgos y una reincidencia alta de la hernia por el estiramiento continuo de la pared abdominal.
      Por esta razón el procedimiento quirúrgico, único tratamiento indicado para dicha patología,debe realizarse posterior al parto.”
      Si desea solicitar turno con este especialista, puede hacer click en el siguiente enlace: http://www.grupogamma.com/turnos/?medico=Giacosa+German
      Saludos cordiales

  22. karessly dijo:

    Buen dia tengo 2 hernias inguinales una de cada lado y no me proporcionan ningun dolor y tengo 6 meses de embarazo; mi pregunta es podre dar a luz sin ningun problema teniendo estas hernias?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Karessly: El Dr. Germán Giacosa, autor de esta nota, le responde: “en oportunidades, las hernias inguinales se manifiestan durante el embarazo. Esto se debe al aumento de la presión intraabdominal que genera el aumento progresivo del tamaño del Utero. Si bien esto no influye en la indicación de parto natural vs cesárea, es importante realizar una consulta con especialista para evaluar el grado de evolución de la misma, reductibilidad, etc y así descartar un potencial riesgo”.
      Saludos cordiales

  23. alex dijo:

    buenos dias me detectaron una hernia de ola pared abdominal mi pregunta es pude haber sido producida pr las cirurgias que tuve por un acidente de transito en el cual me operaron los intestinos y alos 5-6 años despues nuevamente por adherencias colostomia y decolostomia

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Alex, el Dr. Germán Giacosa, autor de esta nota, le responde: una de las complicaciones más frecuentes de las cirugías a cielo abierto es la formación de una Hernia Incisional. Por diferentes razones inherentes al paciente y a la gravedad de la lesión que originó la cirugía se produce una disrupsión de la herida quirúrgica que, al dejar pasar parte del contenido abdominal fuera de este, se manifiesta como una tumoración o bulto que suele incrementarse con los esfuerzos. La posibilidad de producirse esta Hernia insicional o Eventración aumenta con la cantidad de cirugías a la que fue sometido el paciente.
      En general estas hernias tienden a progresar en el tiempo y, en algunos casos, se complican obligando a realizar una cirugía de urgencia. Por tal razón es recomendable consultar con un Especialista para evaluar la posibilidad, si correspodiese, de realizar la cirugía en forma electiva.

  24. paola saldaña dijo:

    hola buenas tardes!! después de mi cesárea me dule mucho la parte donde se encuentra mi hombligo medan unos cólicos i dolores horribles i cada que ago esfuerzo se m inflama demasiado la pansa i me sale una bola i mi abdomen se pone muy duro
    podría ser una hernia ??

  25. selma carvalho dijo:

    buenos dias Dres. le comento que el 24/07/2014 realize dos cirugias de hernias umbilical y inguinal derecha con malla, salio todo muy bien…pero es el dia de hoy (11/09/2014) que siento un dolor muy incomodo en la region arriba del umbligo como cuatro dedos arriba de la cirugia hecha anteriormente…pregunta: puede que sea otra hernia? me hace como tirones algunos fuertes cada vez que me movimiento Ej: levantarse de la cama, girar el cuerpo, bajarme, levantar los brazos…puede ser otra hernia? estoy muy preocupada.
    gracias
    Selma

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Selma, nos resulta imposible dar un diagnóstico virtual, sin conocer el caso particular. Te recomendamos que consultes con un profesional, que evaluará tu caso y analizará las posibles causas. Aprovechamos para saludarte atentamente.

  26. Gricelda Quevedo dijo:

    una pregunta en una mujer embarazada q riesgos corre, al nacimiento del bebe en un parto normal.. se los agradecere mucho. grasias..

  27. en una mujer embarazada que riesgos corre tener un defecto herniario anguinal y tener al bebe en parto normal. grasias..

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Gricelda: el Dr. Germán Giacosa, autor de esta nota le repsonde, “en oportunidades, las hernias inguinales se manifiestan durante el embarazo. Esto se debe al aumento de la presión intraabdominal que genera el aumento progresivo del tamaño del Útero. Si bien esto no influye en la indicación de parto natural vs cesárea, es importante realizar una consulta con especialista para evaluar el grado de evolución de la misma, reductibilidad, etc y así descartar un potencial riesgo”.

  28. carolina dijo:

    Tengo hernia crural y queria saber si se puede hacer actividad fisica y que tipo. Cuanto tiempo puede uno tener este tipo de hernias? que consecuencias hay si no se las opera?

  29. Soledad dijo:

    Tengo una molestia que me hace suponer que pudiera tratarse de una hernia inguinal. A que especialista debo consultar??

    Muchas gracias.

  30. dayelis dijo:

    Buenas tardes, tengo dos niños que tienen hernia umbilical, que tan riesgoso es la operacion… gracias a dios no han sufrido de dolores…

  31. erika y. dijo:

    Buenas noches, tengo una duda, yo tengo una hernia y creo q es umbilical ya q esta debajo del ombligo, al principio no había molestia pero ahora me duele todo el tiempo esa parte, me pulsa mucho, tengo problemas para ir al baño, tengo mi estomago inflamado y ganas de vomitar a veces, mi pregunta es si eso debería alarmarme y tomarlo como emergencia?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Erika,

      Antes que nada gracias por contactarnos. Le sugerimos realizar una consulta con un médico para que pueda realizarle un diagnóstico. Puede solicitar un turno con el Dr. Germán Giacosa.
      Desde ya quedamos a su disposición ante cualquier consulta.

  32. manuel dijo:

    Estimado(a) buenas tardes le escribo esta lineas, para consultarle sobre una posible hernia.ps El dia de ayer ami Sra le ayude a levantar una tina muy grande llena de ropa remojada,y en el momento que lo levanto siento un dolor muy fuerte era como un globo inflado eso fue lo que senti. a lado de la vesicula .ps hasta ahora se sigue manifestando espero su respuesta muchas gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado,

      Antes que nada muchas gracias por contactarnos. Le sugerimos que realice una consulta con un profesional.
      Puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.
      Por favor, cualquier inquietud que tenga no dude en contactarnos.

  33. lORENA dijo:

    MI BEBÉ DE 2 MESES, POR INTENSOS LLANTOS LO LLEVE A CONTROL Y LA DRA EN SU REVISIÓN FISICA LE DETECTO LA HERNIA INGUINAL.
    HICE ECOGRAFIA PERO NO SE VIO EN LA MISMA. ESTO ES POSIBLE??? DADO A QUE LA DRA CON UNA LEVE MANIOBRA ACOMODÓ SUS INTESTINOS?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Lorena,

      Muchas gracias por contactarnos. Con relación a su consulta la hemos derivado al Dr. German Giacosa y el mismo ha manifestado lo siguiente:

      “De acuerdo al diagnóstico de la pediatra, el bebé presenta una Hernia Umbilical, patología congénita muy frecuente en la población neonatal. Es factible que ecográficamente no se constate la misma porque, al momento del examen, ésta no se encuentra protruída, es decir, no se constata la presencia del saco herniario. Siempre el riesgo de la presencia de una hernia es su crecimiento o su complicación que, en oportunidades, demanda un tratamiento quirúrgico de urgencia. Por tal razón se sugiere la consulta con un Cirujano Infantil para que evalúe el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de adecuado de la patología mencionada”.

      Esperamos haber respondido a su consulta.

      Le recordamos que puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  34. gine dijo:

    hola quisiera saber cuanto cuesta una ecografia abdominal umbilical esperando su respuestas muchas gracias….

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada,

      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente. A la brevedad se contactarán con usted.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  35. Isabel dijo:

    ¡Hola!
    Desde hace un tiempo cuando me siento para quitarme las botas, tengo que levantarme enseguida porque parece que mi estomago se comprime, al estirarme se me pasa ¿de que puede ser?
    Reciban un cordial saludo.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Isabel,

      Le agradecemos se haya contactado con nosotros. Le sugerimos que realice una consulta con un profesional.

      Recuerde que podrá solicitar turnos online en nuestro sitio web.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  36. fabiana dijo:

    Buenas tardes,el día 8 de agosto del 2001 me realizaron una colecistectomia laparoscopica con buena evolución.
    El día 7/8/2012 me operan de una eventracion umbilical con anillo de 10 mm y saco de 23 x 12 mm. ,me realizan una eventroplastia con malla de prolene.
    El día 18/4/13 me realice una ecografia y se ve un anillo eventrogeno de 12 mm x 12 mm en región umbilical y me operan el día 12/11/2013 y se realiza eventroplastia sin malla.
    El día 13/12/2013 me realizan ecografia y el 3/2/2014 una tomografía computada y ambos estudios salieron bien.
    El día 24/4/2014 me accidento en mi trabajo,la cocina de la escuela me dio una patada y me tira contra una heladera y al caer me fracturo la muñeca y me ponen una placa y siete tornillos. En septiembre mas o menos empece a sentir molestias y tengo el abdomen con una deformidad y me duele mucho cuando me toco se que estoy eventrada otra vez,pero me da miedo,mi pregunta es mi doctor dice que con cualquier cosa uno se puede eventrar,el tema es que me tengo que operar de nuevo ya son tres operaciones por eventracion y tengo miedo de hacerlo. ¿Ustedes atienden por IOMA? Necesito otra opinión desde ya muchas gracias por su atención,espero su pronta respuesta,le dejo mis cordiales saludos.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Fabiana,

      Muchas gracias por contactarnos. Lamentablemente IOMA no atendemos.

      Desde ya si usted lo requiere puede realizar una interconsulta en forma particular.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  37. benjamin dijo:

    es que tengo una bolita pero no se nota lo único es que es molesta pero la verdad no em duele para ser del balño solamente cuando em agacho o hago un esfuerzo

  38. FRANCISCO RODRIGUEZ dijo:

    ESTIMADOS SEÑORES HACE AÑOS (15) SE ME DIAGNOSTICO UNA HERNIA UMBILICAR LA CUAL NUNCA ME OPERE POR QUE NUNCA ME HA DADO SINTOMA ALGUNO ADEMAS ES DIMINUTA E INDETECTABLE VISUALMENTE, AHORA BIEN, COMO SOY DIABETICO TIPO 2 E HIPERTENSO LEVE QUISIERA SABER SI ME DEBO OPERAR ESTA HERNIA POR MOTIVOS DE ESTETICA POR QUE QUISIERA IR AL GIMNASIO Y HACER EJERCICIOS FISICOS, ESPERO SUS RECOMENDACIONES, GRACIAS.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado,

      Le agradecemos se haya contactado con nosotros. Hemos derivado la consulta al Dr. Germán Giacosa.

      El Dr. manifiesta lo siguiente:

      “La Hernia Umbilical es una patología frecuente en la población general que, en muchas oportunidades, no manifiesta síntomas. La complicación más frecuente es el atascamiento que requiere de tratamiento quirúrgico urgente. En otros casos, la persistencia de la Hernia en el tiempo genera su crecimiento con el consiguiente deterioro de la estética. En base a lo expresado, se recomienda la consulta a un Especialista para evaluar conjuntamente con un Examen Físico la oportunidad terapéutica”.

      Tenga presente que puede pedir un turno online en nuestro sitio web.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  39. kenia dijo:

    hola el 5 de febrero del 2012 nacio mi Nena me hicieron cesarea urgente por desprendimiento de placenta y tambien me hicieron la salpingoclasia, pero de esa fecha siento una bolita dura al ladito de mi ombligo hay veces que duele yo veo y siento mi abdomen muy inflamado y mas del lado derecho, donde se encuentra esa bolita. quisiera que me recomendara que ecografia me puedo realizar para descartar una hernia. gracias por su atencion

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada,

      Hemos derivado su consulta al Dr. German Giacosa quien nos ha manifestado que para descartar una Hernia Incisional o Eventración, que pudiera haberse generado como resultado de la Cesárea de urgencia a la que fue sometida y que podría estar localizada en la región umbilical, se recomienda realizar una consulta con un especialista para someterse a un examen físico además de solicitar una Ecografía de Partes Blandas donde se podrá confirmar o descartar el diagnóstico referido.
      Tenga presente que puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  40. Monica Martinez dijo:

    hola buen dia

    tengo una duda, desde hace aproximadamente mas de un mes al agacharme a abrochar el zapato, hacer abdominales o simplemente algun esfuerzo (aveces no siempre) se me salta una bola en la parte superior del estomago cargado ligramente a la derecha, quisiera saber si esto es derivado de alguna hernia porque si me da dolor cada que me pasa eso se hace la bola y tengo que esperar a que baje despacio…
    me ayudan por favor

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Mónica,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Le sugerimos que realice una consulta con el Dr. German Giacosa para que analice su caso y pueda realizar un diagnóstico.
      Tenga presente que puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  41. miriam hernandez dijo:

    Buenas tardes Yo tengo una hernia en el ombligo de mi embarazo es peligrosa la cirugía es la única opción meda mucho miedo mi nena tiene su ombligo salido sera también una hernia

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Miriam,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos enviado su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado “la Hernia Umbilical es la protrusión del contenido abdominal a través de la cicatriz umbilical que se ha debilitado. La tendencia de todas las Hernias Abdominales es crecer a partir de la misma presión que genera dicha cavidad expulsando su contenido, en este caso, a través del Ombligo. Este crecimiento genera un bulto cada vez más grande y puede complicarse con atascamiento. En este último caso la cirugía debe ser inmediata con todas las dificultades que conlleva un procedimiento de urgencia. Para evitar lo mencionado se debe consultar a un Especialista quien evaluará a través del Examen Físico y la consulta con el paciente el momento oportuno del procedimiento que, actualmente y en estas circunstancias, no conlleva un elevado riesgo para el paciente. En referencia a la hernia que dice padecer su hija es correcto consultar con su Pediatra o Cirujano Infantil”.
      Tenga presente que puede solicitar un turno en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  42. Gladys Diaz Diaz dijo:

    hola quisiera saber si es complicada la cirugia de 6 hernias que tiene mi esposo todas son en la pared abdominal es una Umbilical Y las otras estan en la pared abdominal …le salieron a rais de una operacion que se hizo en el 2001 y no cicatrizo bien la herida …me pueden ayudar?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Gladys,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al Dr. Germán Giacosa quien ha manifestado lo siguiente: “La hernias que se producen posterior a una cirugía y, sobre su cicatriz, se denominan Hernias Incisionales o Eventraciones. Las mismas, siempre deben tratarse porque tienden a crecer con el paso del tiempo y a generar complicaciones que, en algunas oportunidades, suelen ser graves. Actualmente, existen tratamientos mínimamente invasivos que, de estar indicados, benefician al paciente porque, al realizarse por vía laparoscópica, evitan incisiones con el consiguiente beneficio estético, de rápida recuperación y bajo índice de complicaciones. Por las razones arriba expuestas, se debe consultar con un especialista quien confirmará la patología y su grado de evolución.”
      En dicho sentido, le sugerimos realizar una consulta con el especialista para que analice su caso.
      Tenga presente que puede solicitar el turno online en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

      • Gladys Diaz Diaz dijo:

        Muchas gracias mi marido esta con especialista y se va a operar a fin de junio,la operacion va a ser cirugia a tajo abierto no puede ser parascopica porque son 7 hernias ya y son grandes..

  43. ledyss dijo:

    Hola buenas tardes mi pregunta es q ya hace un año me practique la abdominoplastia pero aun no siento una parte de mi pared abdominal y aveces siento jalonasos de dolor y me preocupa gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Ledyss,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Por un lado, le sugerimos que realice una consulta con el especialista que la trato.
      Asimismo, puede solicitar un turno online con el Dr. German Giacosa para que analice su caso.
      Desde ya quedamos a su disposición.

      • jhon dijo:

        buen día esq me salio una bolita en la parte derecha del abdomen decho al ombligo quiero saber si es una ernia digamen

        • Grupo Gamma dijo:

          Estimado Jhon,
          Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
          Para poder tener un diagnóstico es fundamental que realice una consulta con un especialista. El Dr. Germán Giacosa realiza consultorio en nuestro Sanatorio los Arroyos los días lunes, miércoles y jueves.
          Tenga en cuenta que puede solicitar un turno desde nuestro sitio web.
          Desde ya quedamos a su disposición.

  44. Sabrina dijo:

    Hola. Hace unas semanas, por medio de una ecografia de partes blandas en el abdomen, me encontraron una pequeña hernia de 8 mm x 3 mm de diámetro sin proturacion ubicada en la mitad superior usando de referencia la linea del ombligo. Yo nunca tuve ningún tipo de síntoma, es más, no tenia idea que tenia este pequeño inconveniente. Tuve un embarazo hace 12 años pero también me entere, después del estudio mencionado, que de bebé tuve una pequeña hernia que supuestamente habían solucionado de manera casera. Ahora mi consulta es, si yo no tengo ningún síntoma y asimismo mi médico me dijo que no era para preocuparme y solo controlar como evoluciona con el tiempo. Debo tener alguna precaución, cuidado o tratamiento que este a mi alcance para que no llegue a una cirugía?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Sabrina,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado que “de acuerdo sus comentarios estamos en presencia de una Hernia Epigástrica, estoy de acuerdo con lo planteado por el médico que consultó: evaluar su crecimiento y la aparición de dolor. En cualquiera de estos dos casos debe consultar con un Especialista y seguir sus indicaciones”.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  45. MARIANA dijo:

    Hola buenas tardes, disculpe tengo dudas mi madre al parecer tiene una hernia en el abdomen ya esta algo grande al parecer 20cm y empieza la molestia. Es por eso que acudimos a revisación. La comida le cae mal ,le da diarrea y dolor al incorporarse. Ella es hipertensa que es nuestra preocupacion, ya fuimos al seguro pero le haran una radiografía. ¿Es suficiente con eso? Y estudios de su presión para ver como esta. ¿Eso así debe ser?. Me podria guiar. Gracias y saludos.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Mariana,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado lo siguiente “Las Hernias Abdominales o Ventrales deben controlarse por un Especialista, más aún como en este caso, si son grandes o presentan síntomas como dolor. Si bien la Hipertensión Arterial demanda atención y tratamiento adecuado, nos es un problema de jerarquía en el caso que deba indicarse un procedimiento quirúrgico ya que, antes del mismo, se realizan evaluaciones prequirúrgicas para que el paciente ingrese con menos riesgo a la intervención”.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  46. luis dijo:

    Hola buenas, hace como unos tres años descubre un pequeño bulto en la zona inguinal izquierda, nunca me ha dado síntomas, y nunca note nada, voy al gym hago abdominales y el bulto jamas creció, y hasta ahora sigue igual, sin aumentar de tamaño, hago abdominales, y no tengo dolor, hice la prueba de toser bajo para ver si el bulto salía y no sale nada, pero el bulto al ponerme de pie sobresale un poco.
    ¿Es una hernia inguinal? Un saludo.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Luis,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su inquietud al Dr. Germán Giacosa. El mismo, ha manifestado que “de acuerdo a la descripción se podría tratar de una Hernia Inguinal. Los médicos para diagnosticar una patología necesitan que el paciente les cuente lo que siente pero, además, es imprescindible el Examen Físico (revización) que permite confirmar o descartar el diagnóstico, en este caso de Hernia Inguinal”.
      Por dicho motivo, le sugerimos que realice una consulta con un especialista.
      Tenga en cuenta que puede solicitar un turno directamente en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  47. Corayma dijo:

    ¿Cuáles serian las consecuencias de una operación de la hernia umbilical o una hernia epigástrica?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Corayma,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa. El mismo, nos ha manifestado que: “Más que consecuencias, debe referirse a los beneficios de una cirugía de tratamiento de una hernia umbilical y/o epigástrica. Los mismos, son los siguientes: disminución de la sintomatología (dolor), se evita la posibilidad de que la misma continúe su crecimiento y de que se complique con atascamiento, además del resultado estético”.
      Esperamos haber respondido a su consulta.
      Le recordamos que para solicitar un turno con el especialista puede hacerlo directamente desde nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  48. Rafael Cruz dijo:

    Hola. Llevo varios años con una hernia umbilical, creo, pues esta cerca del ombligo. Nunca me ha dolido pero llevo bastante tiempo que las heces las hago mas bien blanda casi líquida, rara vez dura. Mi pregunta es: ¿Influye la hernia en el transito intestinal?.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Rafael Cruz,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado que “es muy poco frecuente que una Hernia Umbilical, que decís presentar, se relacione a cambios en las características de las Heces o en el hábito evacuatorio, siempre y cuando esa hernia no esté complicada. Te sugiero que consultes con un Especialista en Hernia para que evalúe el estado evolutivo que presenta la Hernia Umbilical y determine su relación o no con los cambios evacuatorios que presenta”.
      Esperamos haber respondido a su inquietud.
      Tenga presente que puede solicitar un turno con el especialista a través de nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  49. Lore dijo:

    Hola me opere de la apéndice hace ya 15 días y en la parte de arriba de la herida tengo duro pero no duele. Me gustaría saber si es normal y también me gustaría saber si podría ser una hernia ya que hice fuerzas sin peso pero con las piernas pero tuve cuidado y trate de que no se esforzara la parte de la herida.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Lore,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado lo siguiente: “transcurrieron pocos días de post operatorio y durante ese período se manifiestan cambios en las características de la herida quirúrgica. Algunos son normales y otros son patológicos. Te sugiero que consultes a un especialista que te pueda realizar el examen físico y evaluar si esos cambios son normales o demandan alguna conducta terapéutica”.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  50. Veronica dijo:

    ¿Existen hernias de nacimiento?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Verónica,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos consultado al Dr. Germán Giacosa y efectivamente existen Hernias de nacimiento también llamadas congénitas. El Dr. ha agregado que “cuando son importantes se diagnostican en los primeros días de vida. En otros casos perduran asintomáticas hasta manifestarse en la niñez, adolescencia o adultez”.
      Desde ya no dude en contactarnos nuevamente ante cualquier inquietud.

  51. sandra dijo:

    Muy buenas tardes estoy muy asustada. El año pasado me operaron de una hernia abdominal la cual se ha vuelto a reproducir y dentro de poco volvere a pasar por quirófano. La doctora me comenta que las paredes las tengo muy débiles. ¿Qué puedo hacer para que ya no me pase mas? Saludos y muchas gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Sandra,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa. El mismo, nos ha manifestado que “la recidiva o recurrencia de una Hernia ya operada se ve en la práctica habitual. A pesar de que tengas “debilidad en tus tejidos”, actualmente hay muchos recursos técnicos que posee el cirujano, como así también nuevos materiales protésicos, para evitar que esa hernia vuelva a aparecer. Te recomiendo que consultes con un especialista en Hernias que es quien podría solucionar tu problema definitivamente”.
      Esperamos haberle respondido. Tenga presente que puede solicitar un turno con el especialista directamente a través de nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  52. jose mario dijo:

    Muy buenas tardes. Le comento, yo fui operado hace 1 año con 4 meses y fui al gym cuando cumplí 1 año para bajar de peso, pero en agosto de este año me comenzó a doler abajo de la operación la pierna y un testículo solo con pastillas desinflamatorias se me quita, y ya me fui hacer un ultrasonido pero estoy bien pero se me quita un tiempo y luego vuelve el dolor. ¿Qué me aconseja hacer porque es molesto?.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado José Mario,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Giacosa quien nos ha manifestado: “supongo, por sus comentarios, que fue operado de una Hernia Inguinal. Una de las situaciones más comunes, en referencia a esta cirugía, es la aparición de dolor en la zona operada. Esto puede tener varios orígenes por lo que sería adecuado que consultes con un especialista en Patología Herniaria que está acostumbrado a ver estos casos, diagnosticar su origen y tratarlo con el objetivo de que mejores y que, ese dolor,no interfiera en las actividades de la vida diaria”.
      Esperamos haberlo ayudado. Tenga en cuenta que puede solicitar un turno con el profesional directamente desde nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  53. KARINA dijo:

    Buen día a mi hija de 8 años le detecto el medico una pequeña hernia del costado del lado derecho del abdomen cerca del ombligo, según el medico me indica que al ser muy pequeña la hernia no es recomendable que se opere,¿esto es correcto?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Karina,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su inquietud al Dr. Germán Giacosa, especialista en Cirugía General. El Dr. nos ha manifestado que “si bien la probable Hernia Umbilical sería pequeña es importante que su hija sea evaluada por un Cirujano Pediátrico para que confirme el diagnóstico y realice un control de la evolución de la misma, determinando entonces, la conducta adecuada”.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  54. jhon dijo:

    Muy buenas tardes le escribo para consultarle. Mi esposa ya hará tiempo de un año tiene fuertes dolores de estomago como retortijones y algunas veces le tapa la respiración. Fuimos al médico, le sacaron varias ecografías y no encuentran nada solamente una pequeña gastritis a lo que el médico dice que esta última no puede causar dolores tan grandes a lo que ella comenta que hace años se hizo sacar una ecografía en la que le detectaron una hernia. La cual en cada ecografía que se hace sacar nunca aparece dicha hernia pero sus dolores son muy fuertes y me tiene muy preocupado. Le agradecería me pueda ayudar. Muchas gracias y a la espera de sus comentarios.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Jhon,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su inquietud al Dr. German Giacosa, el mismo manifiesta que “los dolores abdominales tienen origen en un sinnúmero de patologías, algunas muy evidentes y otras no”. Por dicho motivo, le sugerimos realice una consulta con un especialista.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  55. LUCIA DOMEQ dijo:

    Hola buenas noches.Desde hace un mes mas o menos me despierto por la noche con dolor en el abdomen…He leído que las hernias duelen cuando se hace ejercicio..pero siendo mi caso todo lo contrario,que me duele cuando estoy en reposo(tumbada por la noche,nunca durante el día)podría tratarse de una hernia o es imposible?.Muchas gracias de antemano por su atención.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Lucía,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su consulta al Dr. Germán Giacosa. El mismo, manifiesta que “la circunstancia de que presente dolor nocturno en el abdomen durante el reposo no necesariamente significa que estamos ante la presencia de una Hernia Abdominal”.
      Le sugerimos que realice una consulta con un especialista para determinar si efectivamente confirma la presencia de una hernia o el dolor es de otro origen.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  56. Mary dijo:

    Hola, buenos días. Fui intervenida el 17/08/2016, mediante cirugía laparoscópica, de una hernia en los músculos del estómago. Me colocaron una malla. Todo bien. Tengo una bolita con líquido. Mi pregunta es cómo se elimina ese líquido. Gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Mary,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su inquietud al Dr. Germán Giacosa. El mismo sugiere, debido a estar cursando un post operatorio reciente, realice una consulta con el profesional que realizó la intervención. Este podrá revisarla y determinar la causa y tratamiento a seguir si correspondiera.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  57. amparo dijo:

    Muy buenas tardes.
    Mi caso es el siguiente. Fui operada hace unos años de vesícula, y me hernie por la cicatriz.
    Hace doa años me ordeno el medico cirugía, con reconstrucción de paredes abdominales, pues están dañadas. La eps no me ha autorizado la cirugía, aun me dan vueltas. Ya tiene la hernia una cuarta de grande. es abdominal. Me dan dolores, ya estuve hospitalizada por ello, y el medico tratante en urgencias de nuevo pidió mi cirugía hace mes y medio.
    ¿Qué riesgos tiene esta cirugía? pues en una ultrasonografía da que tengo gastritis, que la hernia esta gigante y se me nota exteriormente mucho. Por eso debe ser el dolor, y me mandaron omeprazol.
    El viernes pasado me tomaron una colonoscopía y de ahí para acá tengo mucho dolor abdominal.
    De antemano gracias por la atención. Buenas noches.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Amparo,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado sus comentarios al Dr. Germán Giacosa, Especialista en Cirugía General. El mismo, manifiesta que “de acuerdo a su relato es indispensable que consulte a un especialista para tomar la decisión de realizar el tratamiento definitivo de la Hernia Ventral y, también, es prioritario que consulte cuanto antes con su médico de cabecera para que determine el origen del dolor que referís desde que realizó la colonoscopía”.
      Tenga presente que puede solicitar un turno con nuestros especialistas a través de nuestro sitio web (www.grupogamma.com/webcv).
      Desde ya quedamos a su disposición.

  58. Yaimara dijo:

    Hola me llamo yaimara collazo. hace tres meses me operaron de un quiste de ovario y hace poco me descubrieron una Hernia abdominal ,quiero saber que debo hacer si no me afectara?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Yaimara, antes que nada agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.

      No podemos darle un diagnóstico virtual. Le sugerimos consulte a un especialista para que pueda analizar su caso en profundidad.
      Recuerde que puede solicitar turnos a través de nuestro sitio web de forma simple y sin demoras.
      Quedamos a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).