Blog de Salud

La revolución en cirugía digestiva
Jueves 10 de enero de 2013

La revolución en cirugía digestiva

Sin lugar a dudas, por la fuerte inversión tecnológica en equipamiento quirúrgico laparoscópico y la capacitación del recurso humano (instrumentadores, anestesiólogos y cirujanos), la cirugía digestiva realizada en forma laparoscópica en nuestro ámbito laboral, es el mayor avance quirúrgico de los últimos diez años.

Con detallados protocolos de admisión, anestesia y recuperación postoperatoria inmediata, es posible, en forma ambulatoria, la cirugía de la vesícula biliar y de las hernias inguinales con sorprendentes resultados y rápida restitución a la actividad laboral y deportiva. Hoy el paciente, en no más de ocho horas, es internado, operado, recuperado de su anestesia y dado de alta para seguimiento en consultorio con su patología resuelta.

El otro gran avance en nuestro medio es la cirugía laparoscópica del colon  en enfermedades como: divertículos colónicos, tumores de colon y recto, colitis ulcerosa, constipación crónica y prolapso rectal. Podemos ofrecer a los pacientes los mismos resultados que con la cirugía tradicional (cirugía abierta) pero con cortos tiempos de internación y pronta reinserción laboral para una operación de intestino.

Los beneficios de la técnica laparoscópica en la cirugía colónica son muchos más que una herida pequeña y que un tema estético; son la clara reducción del tiempo de internación, la disminución de la analgesia postoperatoria a la mínima expresión y la pronta ingesta de líquidos y sólidos.

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).