Blog de Salud

Cirugía de aumento mamario, una de las más buscadas
Miércoles 30 de enero de 2013

Cirugía de aumento mamario, una de las más buscadas

La Mamoplastia o Mastoplastía de aumento, más conocida como cirugía de implantes mamarios, es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas por las siguientes razones:

 

 

  • Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que sus mamas son demasiado pequeñas (mamas hipoplásicas).
  • Corregir una reducción o pérdida en el volumen de las mamas tras el embarazo.
  • Elevar la mama caída y aumentar su tamaño.
  • Simetrizar una diferencia en el tamaño de las mamas.
  • Corregir una deformidad congénita (mamas tuberosas).

El aumento del tamaño de las mamas es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por las mujeres de todo el mundo.

En general la intervención es muy segura, se hacen miles de ellas anualmente a lo largo de todo el mundo. Sin embargo para que ello sea así son necesarias ciertas premisas básicas:

  • Que sea realizada por un especialista en cirugía plástica con formación adecuada. Los problemas son menos frecuentes en profesionales que tienen experiencia en este campo.
  • Que la intervención sea realizada en un sanatorio o instituto con todos los medios necesarios para solucionar algún problema si ocurriera
  • Que el anestesiólogo o persona que cuida de usted en la cirugía, tenga la formación y experiencia adecuadas.
  • Que los implantes que va a llevar tengan todas las garantías sanitarias. De eso se ocupa la Agencia Nacional de vigilancia sanitaria. En esto, como en la mayoría de productos sanitarios no conviene escatimar por motivos económicos en la calidad del producto.

Es fundamental que la paciente se informe en profundidad previo a decidirse por esta alternativa, investigando no sólo la pericia y certificaciones del cirujano interviniente sino también evacuando de antemano todas sus dudas en cuánto al procedimiento y al pre y post- operatorio.

Notas relacionadas:

 

 Imagen: www.entremujeres.com

Compartí

  • -
  • -
2 comentarios
  1. Pingback Las 10 preguntas más frecuentes sobre la cirugía de implantes mamarios | Grupo Gamma

  2. Pingback Resumen semanal de noticias - Rosario | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).