Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 21 de diciembre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

CRECIMIENTO | Construyen un nuevo sanatorio privado en RosarioGrupo Gamma anunció que enero iniciará las obras del Hospital Privado de Rosario, que se extenderán durante 18 meses, mediante una inversión de 130 millones de pesos.

VIDA SANAInstan a incrementar el consumo de lácteos: incrementar el consumo de lácteos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, favorece el crecimiento y desarrollo, contribuye al manejo de la hipertensión y baja la posibilidad de que se desarrollen problemas durante el embarazo. Desde Grupo Gamma también colaboramos con la difusión de la importancia de consumir calcio.

MÁXIMO RENDIMIENTO | ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?el ritmo biológico de sueño y de vigilia, determinado por el sol, regula la temperatura corporal, la presión arterial, la atención, las hormonas y el metabolismo, todas funciones que pueden influir en la práctica deportiva.  Grupo Gamma señala además otros beneficios de realizar actividad física.

SUEÑO | Se duerme cada vez menos y peor, y el problema se dispara a fin de año: los expertos afirman que es porque cada vez se hacen más cosas y porque las pantallas (TV, computadora, celular, tabletas) ocupan tiempo que debería ser de descanso. Los problemas para dormir se agudizan durante noviembre y diciembre, debido a que la ansiedad y el estrés de fin de año (exámenes, tareas pendientes, cansancio acumulado, organización de vacaciones y fiestas) se superponen a estas conductas habituales.

NUTRICIÓN | Comer fuera de casa, un “salvoconducto” para calorías:  en general los chicos ingieren una dieta de peor calidad y consumen más calorías y refrescos los días que comen en restaurantes, ya sean convencionales o cadenas de comidas rápidas.

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).