Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 09 de noviembre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

TABAQUISMOUna enfermedad respiratoria que muchos tienen y pocos conocen: alrededor del 70% de los argentinos que sufren de EPOC (Enfermedad Pulmonar obstructivo Crónica) no lo saben. Esta condición dejó de ser propia de hombres mayores para extenderse a ambos sexos, y aparece cada vez a edad más temprana, en particular en fumadores.

CORAZON | Infarto, a las mujeres todavía las atienden distinto: la tendencia local es que a ellas, que siguen teniendo síndromes coronarios agudos unos siete años más tarde que los hombres, se les indican menos prácticas diagnósticas y terapéuticas recomendadas que a los varones.

VIDA SANASentarse bien, el mejor calmante: un 60% de las personas que usan computadoras en sus trabajos padecen lesiones músculo-esqueléticas, como las lumbalgias. Y se estima que un 40% tienen síntomas en manos y brazos (tendinitis). Cómo evitarlos.

NEUROLOGÍASi tiene Parkinson, camine:  caminar 50 minutos tres veces por semana parece ser una buena estrategia para mejorar la velocidad de la marcha en los pacientes con Parkinson.

 

Notas Relacionadas:

31 de mayo – Día mundial sin tabaco.

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).