Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 13 de Octubre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

Encuentran la “hoja de ruta” para atacar el cáncer de mama: Identificaron 4 grandes tipos de esa enfermedad. Los datos servirían para mejorar terapias.

En el mes del cáncer de mama, instan a realizar controles: Instituto Gamma convoca a una charla con entrada libre y gratuita que tendrá lugar el viernes 19 de octubre, a las 19, en el hotel de calle San Lorenzo 1460. Como las localidades son limitadas, sugieren registrarse previamente.

Logran diagnosticar muy rápido las enfermedades genéticas en recién nacidos: Médicos de Estados Unidos redujeron de seis semanas a dos días el tiempo necesario para diagnosticar enfermedades genéticas en recién nacidos

Una “conversación” entre tres regiones cerebrales consolida los recuerdos durante el sueño:  Hasta ahora, se pensaba que en la formación de recuerdos durante el sueño estaban implicadas dos regiones cerebrales: el neocortex y el hipocampo. Una investigación reciente ha revelado, sin embargo, que en este proceso interviene también una tercera región cerebral llamada corteza entorrinal, que se comporta “como si estuviera recordando algo” mientras dormimos, e incluso bajo los efectos de la anestesia.

La sonrisa es como una píldora contra el estrés:  Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Kansas ha demostrado que sonreír cuando se está padeciendo una situación de estrés ayuda a frenar los efectos nocivos del nerviosismo sobre el organismo, al reducir la frecuencia cardiaca. Además, las personas que sonríen se recuperan mejor de los eventos estresantes pasados

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).