Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 15 de septiembre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

Científicos de todo el mundo descubren cómo funciona el 80% del genoma humano. Un equipo internacional de investigadores dio a conocer hoy los resultados de casi 1700 experimentos para interpretar el ADN y presentó una importantísima revelación: la mayoría de lo que hasta ahora se llamaba “ADN basura” es, en realidad, un mega panel de control que determina cuándo se prende o se apaga un gen y sin el cual, los seres humanos, quedarían a merced de las enfermedades.

Ya se habla del fin del SIDA.se apoya en los avances de las terapias que combinan drogas para mantener el virus indetectable, en el diagnóstico cada vez más precoz, en las mejores estrategias de prevención, y sobre todo en un hecho que la comunidad científica mundial aún está tratando de comprender en su total magnitud: el caso conocido como “el paciente de Berlín”.

Detectar precozmente la apnea del sueño mejora la calidad de vida. El sueño es una necesidad básica del organismo. Por eso, cuando disminuye el tiempo o bien el descanso no resulta reparador aparecen síntomas diurnos como somnolencia, cansancio y también disminución del rendimiento intelectual. Sin embargo, también se advierte una alteración de los reflejos que se asocia al incremento de accidentes, tanto de tráfico como domésticos o laborales

 

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).