Grupo Gamma

Campaña 2011-2015 bajo el lema “Llegar a cero”
miércoles 30 de noviembre de 2011

Campaña 2011-2015 bajo el lema “Llegar a cero”

Ya vimos en qué consiste esta enfermedad, recorrimos su historia, y analizamos la situación actual con las más recientes estadísticas. Ahora miremos hacia adelante.

La estrategia de ONUSIDA pretende seguir progresando a nivel mundial en el camino hacia los objetivos de acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el HIV, así como para detener y reducir la propagación del virus y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

La respuesta al SIDA es una inversión a largo plazo y la intención de la estrategia es revolucionar la prevención del HIV, catalizar la próxima fase del tratamiento, la atención y el apoyo, y progresar en la realización de los derechos humanos y la igualdad de género.

Objetivos de la estrategia de ONUSIDA para 2015:

  • Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH.
  • Eliminar la transmisión vertical del HIV y reducir a la mitad la mortalidad materna relacionada con el sida.
  • Prevenir todas las nuevas infecciones por el HIV entre usuarios de drogas.
  • Acceso universal a la terapia antirretrovírica para las personas que viven con el HIV que son elegibles para recibirla.
  • Reducir a la mitad las muertes por tuberculosis en personas que viven con el HIV.
  • Incluir en las estrategias de protección social nacionales a las personas que viven con el HIV y a los hogares afectados por el virus, quienes además tienen acceso a servicios de atención y apoyo esenciales.
  • Reducir a la mitad el número de países con leyes y prácticas punitivas en torno a la transmisión del HIV, el comercio sexual, el consumo de drogas o la homosexualidad que bloquean las respuestas efectivas.
  • Eliminar en la mitad de los países que las imponen las restricciones en la entrada, estancia y residencia relacionadas con el HIV.
  • Abordar las necesidades relacionadas con el HIV de mujeres y niñas en, al menos, la mitad de las respuestas nacionales al HIV.
  • Tolerancia cero con la violencia de género.

Volver a “SIDA, informe especial

Fuente: ONUSIDA – Imagen: ONUSIDA

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).