Grupo Gamma

Jornada de Capacitación Profesional: PET-CT
lunes 19 de septiembre de 2011

Jornada de Capacitación Profesional: PET-CT

El pasado 14 de Septiembre, en el Auditorio de la Fundación Libertad de Rosario, y organizado por el Comité de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre las utilidades del PET-CT en el diagnóstico de Cancer de Pulmón. El título de la charla fue: “ESTADIFICACIÓN METABOLICA DE LA INVASIÓN Y METASTASIS DE CANCER DE PULMON CON PET-CT”

Se contó con la presencia como expositor del Dr. Victor Gerbaudo, Director of Nuclear Medicine and Molecular Imaging Program, Department of Radiology, Harvard Medical School.

Durante a conferencia, el Dr. Gerbaudo brindó una instructiva y clara exposición con información necesaria para poder diagnosticar a tiempo una de las patologías más frecuentes en el hombre como lo es el cáncer de pulmón.

En la misma explicó su experiencia sobre el método y algunas de sus ventajas: aclaró que la especificidad y sensibilidad del método en el diagnóstico de la patología oscila entre el 80 y 85% en ambos casos. Cuando más rápido se produce el diagnóstico por PET, mejor es el pronóstico de sobrevida del paciente.

Se utiliza para definir la extensión tumoral y diferenciar patologías benignas de malignas (nódulos pulmonares benignos), en base a la captación del radiofármaco marcado. El valor predicitivo del PET-CT no es perfecto, no obstante es menor en tumores de alta malignidad y tamaño ganglionar.

Hubo una masiva concurrencia de profesionales, especialmente aquellos especializados en Neumonología y Oncología quienes se mostraron muy interesados y participativos en la temática convocante.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).