Blog de Salud

Cirugía Mayor Ambulatoria en Coloproctología.
Lunes 29 de Agosto de 2011

Cirugía Mayor Ambulatoria en Coloproctología.

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es un excelente modelo de asistencia quirúrgica multidisciplinaria, que permite resolver patologías en pacientes bien seleccionados, en forma segura, efectiva y eficiente, sin necesidad de  ingresar a una cama de hospitalización tradicional.

 

Está demostrado que la Cirugía Mayor Ambulatoria:

  • Aumenta la calidad asistencial.
  • Aumenta la satisfacción del paciente y del equipo asistencial.
  • Optimiza los recursos.

Las prácticas quirúrgicas en Cirugía Mayor Ambulatoria pueden realizarse con anestesia general, regional o local  y son dados de alta horas después del procedimiento quirúrgico.

Es diferente a la Cirugía de Corta Estancia, donde el enfermo ingresa al ámbito sanatorial – hospitalario, permaneciendo internado de 1 a 3 días.

En Cirugía Mayor Ambulatoria, existe una atención más personalizada del enfermo, con cambios mínimos en su estilo de vida, con disminución de la sensación de enfermedad y que permite un rápido retorno a la actividad laboral, disminuyendo los riesgos de infección nosocomial.

La patología orificial coloproctológica representa un buen exponente de clara indicación de Cirugía Ambulatoria, ya que se trata de procedimientos técnicamente poco complejos y con bajo índice de complicaciones graves en manos experimentadas.

El temor al dolor y a la hemorragia postoperatoria requiere de un estrecho contacto entre paciente – cirujano.

Se incluye la cirugía de hemorroides, fisuras anales, fístulas simples, senos pilonidales, condilomas, estenosis anales, pólipos del conducto anal o del recto bajo.

El Grupo Gamma  hoy dispone de un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria con gran confort para el enfermo y la familia, con quirófanos equipados con tecnología de última generación, respetando los procesos de gestión de calidad que cumple con los requistos de la norma IRAM – ISO 9000:2008 recertificado en junio de 2010, que permite la resolución de diversas patologías, con apoyo de internación en el Sanatorio Los Arroyos en casos de extrema necesidad.

Compartí

  • -
  • -
14 comentarios
  1. viviana dijo:

    buenas tardes . necesito consultar por mi marido el es delgado de muy mal comer , ( no a horario, ni las cuatro comidas diarias) no consume casi carne pero suele pasar uno o dos dias sin comer nada solido pero
    si tomando cafe.- mucho casi les diria que reemplaza los dos litros de agua diaria por cafe y hay dias que mas de tres litros..-
    siempre a sido muy normal para evacuar los intestinos , es mas me llamo siempre la atencion que a lo 5 minutos de aver comido el ya necesita ir a evacuar el intestino.-
    pero siempre fue normal.-
    ya hace como un año que va muchas mas veceses de lo normal y con mucha sangre y muchos cuabulos
    es mas aveces le sale solo sangre con mucho aire y los cuabulos.-
    nunca tuvo emorroides y no tiene ningun tipo de dolor.-
    me comentarian su opinion.-
    gracias.-

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Jose, le recomendamos consultar con un profesional que pueda analizar detenidamente su caso.
      No nos resulta posible dar una respuesta sin analizar su situación.
      Si Ud así lo desea, puede solicitar un turno con el Dr. Omar Marchetti, autor de esta nota, o con los demás profesionales de nuestro Servicio de Coloproctología.
      Quedamos a su disposición. Saludos,

      • Beatriz Sosa dijo:

        Buenos Días: ¿Cuanto cuesta la operación de hemorroides particular? Mi mama esta sufriendo mucho de hace tiempo

        • Grupo Gamma dijo:

          Estimada Beatriz,

          Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros. Hemos derivado su consulta al sector correspondiente para que se pongan en contacto con usted y le brinden la información necesaria.

          Desde ya quedamos a su disposición.

  2. kevin infante dijo:

    me gustaría consultar sobre este tema resulta que todos los hombres de la familia sufren de derrame de sangre al defecar en el caso mio me comenzaron a los 18 años me dan derrames de sangre con cuabulos al defecar por lo menos cada dos meses y me dura en promedio dos semanas seguidas se cuando me va a dar este problema porque un día antes me da dolor de estomago y la sensación es la de tener diarrea lo que me preocupa es que aveces me da diarrea pero de pura sangre sin nada de excremento me gustaría su comentario

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Kevin,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros. Hemos derivado su consulta al Dr. Néstor Marchetti y el mismo nos ha manifestado que se realizan sesiones de tratamiento una vez por semana hasta que desaparezcan las lesiones.
      Le sugerimos realizar una consulta con el profesional. Tenga presente que puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.

  3. Roberto carrasco farfan dijo:

    Buenos días he tenido al momento de defecar un sangrado y esto se repite en las ocaciones cuando estoy extrenido y luego se presenta un dolor intenso seguido malestar y hasta con
    fiebres.por favor también quisiera hacerme una coloproctologia pero no se donde atienden .saludos Roberto lima-peru.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Roberto,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros. Grupo Gamma se encuentra localizado en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
      Le sugerimos realizar una consulta con un coloproctólogo.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  4. Pingback Cáncer de Colon y Recto: Buenas noticias | Grupo Gamma

  5. Pingback Hemorroides: Nuevo método de tratamiento Láser | Grupo Gamma

  6. Salvador varela dijo:

    me parecio,fantastico,lo senti con un poco de nerviosy miedo,pero al leer lo de la cirugia,quede muy satisfecho,
    Gracias
    atte:
    Salvador varela

  7. Salvador varela dijo:

    mi,comentario esta dirigido,sobre mi esposa.a ella le a pegado un dolor,agdominal,un diase baño,le dije q sicde habia secadobien la partede atras de las pierna,yvle dije que te pasovi sangreen las nalgas,y le voy a ver,vi y en el ano,un nervio como de un cuartode grosorx una pulgadade largo lleno,de sangre,le dije te llevo alhospitaly se nego,ahora vivo pensandoqueno sea,cancer,me puedeexplicar si es peligroso.
    Gracias.

  8. guillermo dijo:

    Buenos días, mi nombre es Guillermo y en el mes de agosto de este año tuve un acceso perianal. Después de la curaciones realizadas me hice una resonancia nuclear en la cual aparece la fisura cuyo tamaño es de 35mmm por 10mmm de ancho. Consultado los cirujanos se requiere de una operación en la cual hay que volver a intervenir. Concretamente mi pregunta esta orientada a si la operación se puede realizar por medio de láser. Si trabajan con obras sociales y de ser así cuales, vivo en Buenos Aires, desde ya agradezco cualquier información al respecto.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Guillermo,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al Dr. Néstor Marchetti, Jefe del Servicio de Coloproctología. El mismo, manifiesta que si hizo un absceso lo que tiene ahora es una fístula anal y no una fisura. El tratamiento es quirúrgico y dependerá del tipo de fístula.
      Ahora bien, es necesario realice una consulta para poder realizar un diagnóstico y definir un tratamiento a seguir.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).