Blog de Salud

Ventajas de la Cirugía Mayor Ambulatoria para el paciente.
Jueves 14 de Julio de 2011

Ventajas de la Cirugía Mayor Ambulatoria para el paciente.

La cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es aquella en la que se realizan procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad; que requieren cuidados post- operatorios no intensivos y de corta duración.

Es un modelo de hospitalización en donde el paciente no pasa la noche en la Institución, presentando unas claras, evidentes e indiscutibles ventajas, especialmente para su mejor recuperación.

Los objetivos que persigue la Cirugía Mayor Ambulatoria están destinados a conseguir una mayor comodidad y bienestar al paciente, puesto que altera e interfiere minimamente con su vida familiar, ya que el mismo día de la cirugía vuelve a su entorno cotidiano, a su propio domicilio, no necesitando dormir en una cama hospitalaria o sanatorial.

Principales ventajas para el paciente:

  • Este tipo de cirugía disminuye las complicaciones que pueden ser propias del ingreso hospitalario; la más conocida de ella es la infección hospitalaria o nosocomial.
  • La contención al paciente es otra de las ventajas, ya que este se encuentra controlado y atendido en sus mínimas demandas por el personal médico y de enfermería de  ingreso y recuperación.
  • Personal  entrenado especialmente para este tipo de modalidad asistencial, con lo cual todo lo referente al control post-operatorio, como ser el tratamiento del dolor  y el cuidado de las heridas, se realiza bajo protocolos específicos para este tipo de procedimientos quirúrgicos.
  • El paciente se encuentra acompañado de sus familiares con la consecuente eliminación de la ansiedad y soledad ocasionada que se presentan por estar separada de su entorno habitual en otras modalidades.

Finalmente no podemos hablar de ventajas para el paciente sin hacer mención de la CALIDAD como condición indispensable para estos tipos de intervenciones como lo es la Cirugía Mayor Ambulatoria.

Para brindar una atención de alta calidad es necesario contar con los recursos suficientes  y un diseño organizacional acorde a los servicios que se otorgan, como así también realizar un monitoreo sistemático al cumplimiento de todos y cada uno de los procesos destinados a la mejor atención del paciente.

Seguridad y confort para el paciente.

La calidez humana en el trato; la seguridad de las instalaciones; el confort; el dialogo y la comunicación hacen a la satisfacción del paciente que encuentra en estas Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria el mejor ámbito  para su atención.

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. moises dijo:

    muy bueno es lo que necesitaba falto fue las desventajas…gracias

  2. roberto dijo:

    Me opere de macula húmeda quisiera saber q tiempo tengo para recuperar la visión, gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Roberto,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al Dr. Matko Vidosevich. El mismo, manifiesta que el concepto “mácula húmeda” no existe y que debe haberse tratado de una maculopatía exudativa con antiangiogénicos intravitreas y es un tema complejo. Lógicamente se trata para mejore pero depende de muchas variables.
      Para brindarle una respuesta sería necesario realizar una consulta para analizar su caso.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).