Grupo Gamma

Grupo Gamma – Plan 2010/2020: desarrollo de su red asistencial integrada.
miércoles 01 de junio de 2011

Grupo Gamma – Plan 2010/2020: desarrollo de su red asistencial integrada.

El Dr. Mario Tourn, director del Grupo Gamma, brindó detalles en una entrevista realizada por la revista ON24 en la edición del pasado mes de abril, acerca del Plan de Desarrollo 2010/2020 que posiciona al Grupo Gamma como la red asistencial integrada más completa de la región.

El plan incluye cuatro grandes emprendimientos: Un nuevo sanatorio de alta complejidad clínica y quirúrgica; una clínica de rehabilitación médica ambulatoria y en internación; la ampliación del centro de cirugía mayor ambulatoria del Instituto Gamma; y la reconversión del Sanatorio Los Arroyos para la atención integral de la mujer y pediatría.

¿Qué implica esta transformación?

Que toda la población tenga oportunidad de atenderse en la red: una persona, su familia, el grupo laboral, o cualquier grupo poblacional que así lo necesite. El cambio está en este nuevo concepto de asistencia integral desde todo punto de vista, con la interacción y complementación entre las diferentes instituciones que conforman la red. Otro gran paso que dimos para ese trabajo en red, en el cual somos pioneros, es la puesta en marcha de un sistema de historia clínica única, que concentra la información del paciente en una base de datos compartida que incluye también imágenes, resultados de exámenes y cualquier otro dato de valor para esta atención integral. Esto es importantísimo porque se ahorra tiempo y se agrega profesionalismo, seguimiento al paciente y seguridad, elementos fundamentales para la actividad asistencial que mundialmente adhiere al concepto de la medicina basada en la evidencia. Este es el camino para que la gente tenga confianza en el Grupo y sus instituciones y no solo en un profesional determinado.

¿Cómo llevan adelante estas transformaciones?

La empresa tiene una gestión profesional compuesta por un gerente general y cinco gerencias funcionales. Además hay un directorio, que yo presido, que se encarga de custodiar la estrategia y la filosofía del Grupo. Siempre digo que nuestra institución es una empresa de recursos humanos que por azar se dedica a la medicina, por eso desde el directorio tenemos que cuidar eso porque ese es nuestro tesoro, que garantiza la calidad.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Los próximos pasos son los que hoy estamos hilvanando. En relación al ex Ferroviario, estamos en la etapa de evaluación de anteproyectos, tenemos tres que estamos estudiando y definiendo números de camas, consultorios y demás elementos estructurales. Después definiremos cuál será la empresa constructora y cómo se irán desarrollando las etapas.

En el Instituto Gamma estamos terminando el proyecto que empezamos hace tres años de ampliación de todas las áreas. Esta es una entidad de excelencia en el diagnóstico y tratamiento ambulatorio y seguiremos en ese camino. Nos quedan por habilitar tres quirófanos generales, uno de ellos integrado. Se denomina integrado o inteligente a los quirófanos donde tanto el cirujano como su ayudante pueden manejar todo desde su mesa de cirugía. Un cuarto quirófano será exclusivo para oftalmología.

También finalizamos un área de recuperación, la Unidad de Internación de Corta Estancia, con 37 puestos de recuperación dotados con toda la tecnología que poseen los más avanzados centros similares del mundo, donde ingresan los pacientes, se operan y vuelven a su casa.

Mientras tanto estamos trabajando activamente en el ex Rawson, que será exclusivo de rehabilitación. Su desarrollo más complejo estará destinado a la rehabilitación en 4 especialidades fundamentales: Traumatología, Neurología, Vías respiratorias y Cardiología. Sobre este proyecto queremos avanzar rápidamente porque se necesita cubrir una demanda insatisfecha de la ciudad y la región. Hoy muchos pacientes que requieren de esta atención asistencial deben hacerlo en centros de Capital Federal y cuando podamos inaugurar este sanatorio vamos a incrementar fuertemente la oferta local.

Fuente: http://revistaonline.on24.com.ar/abril-2011/

Un comentario
  1. Yanina Betiana Solis dijo:

    Buenas!!! SOY PACIENTE con problemas de INFERTILIDAD.. que pornto espero resolver; se que estan montando un nuevo centro para esta problematica; mi pregunta es ¿DONDE y CUANDO podré hacer uso de esto? donde funcionará los consultorio, y lugar de procedimientos?… GRACIAS!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).